Qué fregados pasó con la pelea de Mijares, y por qué TV Azteca nos quiere ver la cara???

Hace una semana pensé que era la pelea del boxeador mexicano Cristian Mijares contra José Navarro, por lo que le dije a mi abuelito que prendiera la tele para verlo (nos volvimos fanáticos suyo después de la santa madrina que le puso al “Travieso” Arce hace unos meses).

Entonces vimos que estaban pasando box en TV Azteca, pero no en Televisa, el canal que iba a transmitir la pelea que estábamos esperando. Subí rápido a ver en internet y le di a mi abuelo la mala noticia: la pelea era la próxima semana, y en domingo, no en sábado como nosotros creíamos al principio.

Bueno, ni modo. Terminamos de ver la pelea que estaban pasando en la competencia.

Una semana después ya estaba seguro de que la pelea que queríamos ver era el domingo a las 11 pm en Galavisión. Todo concordaba, los anuncios en Televisa y en el periódico Récord la anunciaban a dicha hora. Todo perfecto.

Llegó la tarde y pasaron Super Sábado (creo que así se llama el programa). Qué raro, si iba a jugar el América…Osea ya sabía que lo iban a pasar en diferido, pero igual se me hace raro tomando en cuenta que se trata de las Águilas, pero bueno… Terminó el programa (que no es de mi total agrado, aunque Más Deporte es peor desde mi punto de vista) y comenzó la retransmisión del partido entre los Rojinegros y el América.

No recuerdo bien si ponían en la pantalla que era en vivo el partido, así que no haré comentario sobre eso, pero yo sabía que era retransmitido.

A las 10:30 pm le cambiamos al Azteca 7 para ver las peleas que a la televisora del Ajusco le tocaba transmitir. Una de un chavo de orígen mexicano contra un “afroamericano” (literalmente) y después una de dos mexicanos.

A las 11 pm le cambiamos a Galavisión y nada. Qué raro, porque incluso en la programación (tenemos Cablevisión) aparecía “Boxeo”… Pero seguía el segundo tiempo del partido de futbol.

Subí a mi cuarto a buscar explicaciones en el Récord, pues yo ya sabía que las peleas que estábamos viendo no eran en vivo (pues HBO, canal que no tenemos, pasó toda la función, ellos sí en vivo) y leí una y otra vez. La función era la misma pero Televisa y TV Azteca se habían repartido los derechos de tranmisión. Qué raro…

Finalmente terminó el partido de futbol y nosotros contentos porque pensamos que iba la pelea, y en eso que presentan un programa de carros llamado Garage o El Garage. Para nada desprecio que haya visto a Anabella Saporiti en dicho programa, pero no era lo que queríamos ver…

Desilusionados y seguros de que no iban a pasar la pelea que llevábamos esperando por una semana, regresamos al 7, en donde Pavlik y Taylor estaban ya preparándose para una encarnizada batalla.

Entre uno de los rounds mi abuelito le cambió sin razón alguna a Galavisión, en donde apareció un chavo en un noticiero de Televisa Deportes diciendo que Cristian Mijares había retenido el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y ya…Ahí acabó el noticiero.

Entonces qué pasó? Finalmente pasaron la pelea o no? Será que a la mera hora les cambiaron la jugada a los de Televisa y éstos no quisieron pagar más de la cuenta a pesar de que gran parte del país seguramente quería ver a Mijares? Fue más importante ver la retransmisión de una derrota del América? Incluso en una de las peleas de “Box Azteca” pasaron un anuncio con el resultado final del partido, cuando Televisa todavía estaba pasándolo…

Qué fregados pasó entonces? La verdad no me molesté, pero sí me desilusioné mucho al ver que no iban a pasar la pelea que yo, y más que nada mi abuelito queríamos ver.

Pero lo que sí me molestó mucho fue que le traten de ver la cara de mensa a la gente, al público que está dándoles de qué comer a los de las televisoras. Por qué digo esto? Porque en TV Azteca sí tenían su anuncio de “En vivo” abajo del logo de la televisora mientras pasaban la función en Las Vegas.

Por qué no son honestos con la gente? Digo, de todas formas todos seguiríamos viendo el box aunque supiéramos que está dos horas atrasado o algo así. Si no hubiera millones de personas viendo esas peleas no pasarían tanto mugre comercial en la transmisión. Que si el Pato Pascual, que si la Cheyenne, que si Tecate, que si Just For Men…

La gente de todas formas va a estar pegada a la tele viendo el box que tanto les gusta, no sé por qué mentirles de una manera tan burda. Es una falta de respeto.

Como digo, ni me acuerdo si en Televisa pusieron el “En vivo” cuando pasaron el partido del Atlas, pero tampoco estoy muy contento que digamos con ellos por lo sucedido ayer…

Ojalá que para la próxima hagan mejor las cosas y no dejen a todos con cara de “qué pasó?”, y que TV Azteca sea sincero con su público.

Saludos.

11 Respuestas a “Qué fregados pasó con la pelea de Mijares, y por qué TV Azteca nos quiere ver la cara???

  1. 1.-primero tv azteca no puso en su logo en vivo puso en directo que no es lo mismo quiere decir que la trasmicion era directa de las vegas mas no en vivo

    2.-dijieron en televisa que la trasmicion de la pelea cristian mijares no se puedo pasar por negociaciones con segundo o sea que tv azteca metio mano para que no se pase la pelea de cristian mijares por televisa

    3.-en tv azteca pasan mejores funciones de box y (en vivo si se trata de mexico) y completas y en televisa solo la de campeonatos mundial y no en vivo por que en cancun cuando fue una funcion de box no se paso en vivo paso como media hora despues de que ya habia terminado

  2. Sí, de hecho en TV Azteca pasan mejores transmisiones (de hecho se les agradece el simple hecho de que ellos hayan vuelto a pasar el box en tele abierta).

    Lo que no entiendo es cómo TV Azteca pudo haber hecho para que Televisa ya no pasara la pelea que tenía acordada. Osea qué tiene que ver? Y sí, vi ayer que Alarcón dijo en La Jugada que por un tercero ya no habían pasado la pelea, pero entonces ya no entiendo, si ni Azteca pasó la pelea de Mijares… Y no creo que le hayan pagado a la que tenía los derechos sólo para fregar a Televisa, y que éstos no hayan respondido con más dinero para sí tener el derecho de transmisión. Simplemente no cuadra…

    Y gracias por la primera aclaración, no me había fijado en el detalle que mencionas.

    Saludos.

  3. la verdad tiene rason elias puesto ke televisa es una televisora oportunista ke donde ve dinero siempre mete su cuchara no trata porke es un monstruo y hace su voluntad como kiere pero aca en veracruz las peleas se trasmitieron en paralelo con las peleas de tv.azteca y para mi no estuvo bien ke lo ayan hecho asi porke estuvimos viendo simultaniamente los dos canales y es feo porke no se save si ya empeso una oya termino la otra y la verdad televisa no pasaba boxeo pero a raiz de ke tvazteca paso con exito el realiti show the decontender y pasar algunas peleas ya televisa vio ke estavan llevandose el reiting a haora si ellos kisieron pasar box pero anteriormente era pago por evento no estoy en contra de televisa pero son muy politicos espero tengan mas etica y le hechen ganas con su programacion porke nadamas pura porkeria pasan y mas en la mañana no se si sea nadamas aki en veracruz o a nivel nacional.

  4. Ricardo, eso que dices de la programación de Televisa no es sólo en Veracruz, ni tampoco en México, sino en todo el mundo con su señal de Galavisión.

    Con decirte que después del Noticiero con Joaquín López Dóriga no pasan los programas de debate y demás, como Tercer Grado, sino que pasan La Oreja. Y eso que ya está “menos peor”, porque antes pasaban a La Señora León, un programa de Laura León que ni sé si se llegó a transmitir en México.

    Lo único rescatable de la señal Galavisión son los partidos de futbol mexicano que transmiten, porque lo demás es una porquería.

    Saludos.

  5. Lo mismo acaba de pasar este fin de semana, desde hace un buen rato anunciando que la pelea del año, entre Oscar de la Hoy y el Pacman, qe solo por Televisa y a la mera hora no pasaron ni madr… comenzo el box y solo dijeron q por causas ajenas a ellos no se pudo transmitir la pelea, q poca ma…. uno ahi como pend… esperando y confiando en lo que dicen para q al final salgan con eso, se me hace que ya es movida de televisa solo para atraer a la gente. Pinches incumplidos.

  6. en definitiva televisa y tv azteca son una basura populistas y lucradores , hay esta el puto teleton , ponen a pobres niñitos para que la gente se apiade y al final ni los dejan pasar a los crits, con sus novelas y realitis que solo sirven para apendej…a mexico , no nos dejemos engañar por estas malditas empresas comerciales..
    pero ustedes tienen la ultima opcion , cuando lleguen a sus casas cansados del trabajo prendan la tele , por que si no lo hacen se veran en la necesidad de pensar!!!

  7. si no estan comformes no vean los canales de las televisoras y ya y dejen a la demas gente que vea lo que se le de la gana

    “recuerda que hagas lo que hagas los hombres, siempre seran los mismos”

  8. la segunda pelea de cristian mijares cuando retuvo el titulo supermosca salio en el canal 52MX por cablevicion que por sierto la persona que tranmite las peleas en ese canal yo a mi opinion y por que soy boxeador el estuvo trabajando en tv azteca pero por inconformidades de la empresa no dejaban tranmitir las peleas a esta persona que por q no hiba a ver audiencia (raiting) entonces esta persona se fue a otra televisora que es MVS que la verdad yo le doy las gracias por transmitir las peleas de el cinturon de oro que gracias a este canal somos mas reconocidos y la pelea de campeonato mundial de cristian mijares la primera vez que se corono en japon osaka con cawashima y gracias a esta televisora tv azteca retomo las transmiciones por el alto raiting que hay en este canal 52 MVS Y TV AZTECA empezo a transmitir las peleas que empezor por las peleas de kely palvyk contra jose luis zertuche un compañero de nuestro gimnacio “el terrible morales” y la de el travieso arce se me olvido el nombre de su rival creo q fue un argentino pero desde ahi tv azteca empezo a transmitir las peleas y despues televisa y antes de estas grandes televisoras esta cadena tres tambien que empezo a tranmitir las peleas lo unico que me queda es agradecer a todas las televisoras por que gracias ha ellos somos todos reconocidos

  9. bueno la verdad me quedo con la ultima respuesta qeu creo es la mejor y si lo unico que tenemos que hacer como televidentes es agradecer aunque claro tambien tenemos derechosa reclamar cuando anuncian algo que no bam a cumplir y habro de televisa ya que teveazteca asta el momento no ha dicho que son en vivo cuando no la son y cuando anuncia que son en vivo si lo son por que lo e chacado en distintos medioa y si lo pasan en vivo y la verdad televisa cada desecion que me a dado con respeto al boxeo yo creo que todos nos acordamos de la pelea creo que era cristian mijares contra mani pakiao cuando anucio que iva en vivo y ala mera ora dijo que no pudo eso nadie se lo creo y lo pasron ala media noche yo me acuerdo que cuando emepse a ver la pelea ya sabia el resultado ya que en tvazteca dieron el resultado en el momento que acabo ya que creo estaban pasando la repeticon d smadow d ela wwe y cuando acabo la pelea imediatamente pasaron el resultado abajito no s esi algien se acuerde yo como meenoje esa ves y habrando de eso televisa es caroñera ya que se aprobecha de las exitos que a tenido tv azteca ya que esa televisora si s eaariesga en poner nueva cosas y solo cuando funsiona televisa las pone primero fue lo del boxeo funciono y televisa d ecopion lñuego puso lña wwe se ariego y funsiono y que iso televisa fue y compro los derechos de raw y asi cono todos lo programas

Deja un comentario

