El Tri femenil empató y avanzó a cuartos de final como líder de grupo [Video de los goles]

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 empató 1-1 contra su similar de Nigeria en el último partido de grupos, y así avanzó por primera vez en la historia a cuartos de final, además como primer lugar del Grupo C, que compartió también con Japón e Inglaterra.

Las tres selecciones rivales del Tri femenil fueron campeonas en sus respectivos continentes, y aún así se pudo avanzar con una victoria y dos empates.

México empezó perdiendo hoy, luego de que la nigeriana Orji aprovechara un error de la portera Cecilia Santiago, por lo que nos fuimos abajo en el marcador al medio tiempo. De hecho fue entrado el segundo tiempo cuando Alina García Méndez empató el marcador con un golazo, luego de controlar el balón de pecho y sacar un remate de volea que fue al ángulo de la portería nigeriana.

El partido terminó con algunas entradas fuertes, pero las tarjetas no salieron.

México avanza entonces por primera vez en su historia a la siguiente ronda, que serán los cuartos de final, y lo hará contra Estados Unidos o Corea del Sur, dos potencias en esta categoría femenil.

Felicidades a las muchachas, que han hecho historia sin el apoyo y la cobertura que se le da a otras selecciones mexicanas.

Foto: Mexsport

Más fotos del partido en Getty Images.

About these ads

9 Respuestas a “El Tri femenil empató y avanzó a cuartos de final como líder de grupo [Video de los goles]

  1. Pingback: El Mundial Femenil Sub-20 FIFA Alemania 2010; México participa « Elias con acento en la "i"·

  2. Pingback: [Fotos] México 1-1 Nigeria; Mundial Femenil Sub-20 FIFA Alemania 2010 « Elias con acento en la "i"·

  3. BRAVO CHUIQUILLAS YO JUGUE FUTBOL HACE 30 ANYOS Y NOS VEIAN COMO ALUCINADAS PERO QUE DIVERSION JUGAR DESDE LAS 4 P.M. HASTA QUE YA NO VEIAMOS EL BALON
    UN MILLON DE FELICIDADES A USTEDES Y A SUS FAMILIAS POR EL APOYO QUE DIOS LAS BENDIGA Y ADELANTE CAMPEONAS,CLARO CAMPEONAS,RARRRARRRA.

  4. felicidades gracias por demostrar que tambien las mujeres podemos y sin nesecidad de tanto ruido,sigan asi jugando con ese amor por su pais con esa garra sacando la casta,y entregando el corazon en la cancha son verdaderamente grandes,sigan adelante cosechando triunfos que hay mucha gente que creemos en ustedes,felicidades chavas.

  5. Jose Neco, que no sabes de futbol? Las chicas pasaron apenas al 4o partido, solo que son menos equipos en el torneo, aun ni siquiera pasan al 5o partido, como que deberias ponerte a ver un poquito de mas futbol chavo…

    • a lo que se refiere jose es que ellas si tienen mas posibilidades de jugar el 5° partido y sin tanta publicidad ni apoyo de casi ningun medio, no seas machista!!!!!!!!!

  6. BRAVO CHIKS SOY SU FAN #1, USTEDES SON LAS MEJORES SIGAN ASI Y PONDRAN EL NOMBRE DE LAS MUJERES MEXICANAS EN ALTO.(NATALY RH ERES LA MEJOOOORRRR)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s