El nombre Chivas llegaría a….Corea???

 

Parece que Jorge Verga y compañía quieren llevar el nombre de Chivas a otro continente. No se pudo en España (dudo que le hubieran cambiado el nombre al Málaga de todas formas…) así que ahora están apuntando a…Corea?!?!

Ok, es un movimiento de mercadotecnia y servirá para mandar jugadores y entrenadores a aquel lejano país a poner el nombre de México muy en alto (supongo…) pero… Se van de España (aunque sea la segunda división) a Corea?

Será que en Corea siquiera conocieran al Guadalajara antes de esta Copa de la Paz?

Osea, de que pueda interesar el proyecto desde el punto de vista del negocio pues es comprensible, pero qué gana verdaderamente el Guadalajara mandando gente a Corea a jugar y a entrenar? De qué nivel es la K-League? No es incluso peor que estar en la segunda división de Alemania, Francia o cualquiera de esas?…

Estoy leyendo que en sí no sería comprar al equipo, sino ponerle el nombre de Chivas a uno de los clubes coreanos y habría convenios, invitaciones a torneos que se realicen allá y todas esas cosas.

Bueno, si los coreanos no ven en un futuro como los japoneses ven a los brasileños (osea bien, porque llegan a su liga y supuestamente mejoran su nivel), pues qué bueno.

Ahora pensándolo más a fondo, para los jugadores no tan experimentados estaría bien algo así, y no sólo para los del Guadalajara, pues si los coreanos en general ven el nivel del jugador mexicano, podrían llevarse a más jóvenes no Chivas allá, abriendo otra puerta.

Y la otra ventaja que le veo será que en los próximos juegos de FIFA aparezca otro equipo con el nombre de Chivas, pero ahora en…Corea…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s