Hugo Sánchez dejó de ser el director técnico de la selección nacional mexicana

h.sánchez

En una conferencia de prensa, Justino Compeán (Presidente de la Federación Mexicana de Futbol) anunció la destitución e Hugo Sánchez como director técnico de la selección mexicana, tras el gran fracaso que significó la eliminación en la fase de grupos del Preolímpico para la Sub-23.

Hugo, en medio de Compeán y Decio de María, anunció que los objetivos no se habían cumplido y que se había decidido en la comisión de selecciones que dejaría su cargo como entrenador.

Compeán anunció que ya se tienen tres nombres para el posible sucesor de Hugo Sánchez al frente de la selección mexicana, que por lo pronto está preparando los últimos detalles para su gira europea, en donde se lograron organizar partidos contra España e Italia, además del ya planeado contra Ghana en Inglaterra.

La conferencia de prensa, en donde se respiró un ambiente de alivio por parte de todos, terminó con la despedida de Hugo Sánchez a los medios, con los que piensa no tener contacto alguno por los próximos tres meses, tiempo que pasará en su casa de Cancún.

Momento…Todo esto lo soñé o qué onda? Acabo de abrir las diferentes páginas de deportes y no mencionan nada de esto….Supongo que me quedé dormido.

————————————

En fin, me sumo a todos los que piden la salida de Hugo Sánchez como director técnico, no porque me caiga mal (me cae mal, pero cuando lo nombraron DT, yo mismo dije que lo importante era la selección y no quién la dirigiera, y si a la selección le iba bien con Hugo, pues qué mejor), sino porque no veo cómo la situación vaya a mejorar, y estas eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 serán seguramente más complicadas que las anteriores.

Ahora la duda que tengo es: y quién reemplazaría a Hugo Sánchez?
Saludos.

PD: Para los que se quedaron con la duda: no, no se ha anunciado nada y Hugo Sánchez sigue siendo el director técnico de la selección mexicana de futbol.

http://mx.messages.yahoo.com/Deportes/F%C3%BAtbol/threadview?m=tm&bn=fmx-tri&tid=2485&mid=2485&tof=1&frt=2
Anuncios

8 thoughts on “Hugo Sánchez dejó de ser el director técnico de la selección nacional mexicana

  1. Todos tuvimos el mismo sueño. Aunque yo soy de los que quieren que se quede Hugo Sanchéz… pero que se quede sin trabajo. Pues si bien la Federación Mexicana de Futbol es un organismo privado ( privado de razón dirán algunos) y ellos como dueños de los equipos tienen todo el derecho de poner a quién les dé la gana como director Técnico. También es cierto que ya como Selección Nacional representan a México (es decir a todos los mexicanos) nos guste o no. Ypor ello deberían de tomar, aunque fuera un poco, la opinión de los medios y sobre todo de la afición. Porque es la AFICIÓN, así con mayúsculas, la que hace que el futbol sea el deporte màs popular del mundo, la que llenas los estadios, la que paga la tele por cable o el sky para ver los partidos, en fin, la que hace que el futbol sea un negocio para los dueños de los equipos. ¿por que no hacen un sondeo, referendum, encuesta o lo que sea preguntando si la afición quiere que Hugo Sanchéz sea el entrenador nacional? Sería bueno ¿no?

  2. Observar en la mayoria de los comentarios vertidos en este espacio, confirma que seguimos siendo faltos de analisis juiciosos y que nos vamos a la cargada; veletas a donde sople el viento, facil de ser influenciados y de forma sistematica por los medios de comunicacion, el fut-bol es la distraccion nacional masculina del pais, es lo menos importante de lo mas importante en el acontecer nacional, mas sin embargo este deporte sirve para demostrarnos tal cual somos, un pais que trabajamos de forma desorganizada sin bases ni proyecto, al menor triunfo encontramos el extasis de la felicidad y nos embriagamos de ella, a la derrota, manifestamos nuestros complejos, y la ira, buscando quien la pague, sin considerar que todos somos culpables y que requerimos la busquedad de la realidad, que se encuentra en el juego de los dueños de la pelota y que nosostros somos espactadores del circo, digamos lo que digamos, se va hacer lo que digan los intereses creados; pero que querian, que Hugo se vistiera y metiera los goles, que nuestros jovenes valores no metieron en mas de diez oportunidades y con 9 hombres del equipo rival, se necesita estar ciego para no ver la realidad de nuestro inflado nivel de fut-bol, ahora y como siempre ya promueven a entrenadores extranjeros, caemos en nuestra traicionera necesidad ancestral de ser ninguneados como esclavos por extranjeros, reconocemos en forma inconciente nuestra incapacidad; que no tenemos entrenadores mexicanos?
    Las reglas en el fut-bol son las mismas de la naturaleza, procura tu siembra y selecciona lo mejor de la cosecha. 18 mar2008

  3. De acuerdo en todo contigo, aunque yo nunca acepté a Hugo como entrenador, a pesar de que le deseaba lo mejor por el bien de nuestra selección.

    Y de hecho desde hace tiempo que no me gustó cómo juega su selección, no desde que todos los medios se le echaron de plano encima.

    Si yo sé cómo funcionan los medios y es más difícil que me influencíen xD De hecho soy bastante crítico hacia su forma de funcionar.

    Obvio que sí influencían en mí, como a todos los que los consumimos, pero supongo que no tanto.

    Saludos, y si dejan fuera a Hugo, también a mí me encantaría que fuera un técnico mexicano el que lo reemplazara (Lavolpe no es para nada una opción, por si alguien lo había pensado). El problema es que ahorita no veo a ninguno que me convenza lo suficiente…Flores sería la primera opción lógica, de los que entrenan en México, pero no creo que esté todavía para dirigir selección nacional.

    Chucho Ramiírez podría ser, pues la generación que estará en las eliminatorias y -ojalá- Sudáfrica 2010 es la suya, a la que conoce a la perfección, con otros ya consagrados.

    Saludos.

  4. Pues ya no es un sueño sino una realidad: HOY A LAS 15:30 APROX HUGO SANCHEZ FUE DESTITUIDO!, solo espero que se haya tomado la mejor decisión en favor del futbol mexicano.

  5. Así es. Hugo Sánchez ya no es el director técnico. Yo creo que sí fue por el bien del futbol mexicano. Esperemos obviamente que así sea.

    http://ketiradas.wordpress.com/

    En esa dirección puedes leer la información sobre el tema, como el hecho de que Jesús Ramírez quedó como interino.

    También puedes votar en la encuesta para decirnos si estás o no de acuerdo con la decisión que se tomó con respeco a Hugo Sánchez.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s