[Opinión] No hay “nombres” en la lista de Chucho Ramírez para el Tri

Jesús Ramírez ya dio a conocer su lista de 20 jugadores para el partido amistoso contra China, y la verdad es que muchos habremos quedado muy decepcionados por la falta de figuras o supuestas figuras, aunque habrá que entender el por qué de este llamado.

Para empezar, ésta es la lista, por si no la habían visto ya:

Porteros:
– Oswaldo Sánchez
– Jesús Corona

Defensas:
– Leobardo López
– Patricio Araujo
– Fausto Pinto
– Adrián Aldrete
– Omar Trujillo
– Omar Esparza
– Alejandro Castro

Medios:
– Amaury Ponce
– Luís Pérez
– Jorge Hernández
– Sinha
– Gerardo Rodríguez
– Joel González

Delanteros:
– Sergio Santana
– Juan Carlos Cacho
– César Villaluz
– Pablo Barrera
– Christian Bermúdez

Muy extraña, no? Bueno, recordemos que como el partido no se jugará en la famosa “Fecha FIFA”, ninguno de los jugadores de clubes europeos fueron llamados.

Recordemos también que Atlas, América y Guadalajara están en Copa Libertadores, por lo que las limitaciones para llamar a jugadores de esos tres equipos son grandes también.

Tercero, no es sorpresa que es muy difícil quitarles jugadores claves a los clubes, más aún cuando el torneo mexicano está ya en su etapa decisiva, con todos los equipos buscando urgentemente resultados para acceder a la liguilla (o no descender…).

Y finalmente, recordemos que Jesús Ramírez no es Hugo Sánchez (no hagan corajes y sigan leyendo), por lo que a él le toca llamar jugadores que conozcan su estilo para jugar un partido AMISTOSO contra una selección CHINA en Estados Unidos. Osea, un momento de experimentación por completo, en un partido sin mucha importancia y con muchas limitaciones de jugadores.

Pero no todo es un desastre, pues hay varios jugadores de mucha calidad.

Oswaldo Sánchez y Jesús Corona son dos arqueros que han estado en la selección desde hace año, así que no extraña su llamado, mientras que Guillermo Ochoa no está por sus juegos con América.

Patricio Araujo, Fausto Pinto y Omar Esparza tampoco extrañan, pues son jugadores muy reconocidos, mientras que a Adrián Aldrete me da gusto verlo en la lista, pues después de su participación con las selecciones juveniles había desaparecido en Morelia.

Lo de Leobardo López y Omar Trujillo sí me extraña muchísimo, pues no sé si tengan el nivel para la selección, mientras que Alejandro Castro es un jugador de segunda división (Primera A, que para el caso es lo mismo…) al que Chucho le debe de tener mucha confianza. Ojalá que el jugador responda a ella.

En la media cancha ya se extrañaba a Luis Pérez, aunque por algo habrá sido que ya no había sido convocado…Sinha es el hombre de experiencia que dirigirá el ataque, y Jorge Hernández es de los que prometen muchísimo y que ya ha acaparado las miradas en el mundo por su participación en los mundiales juveniles, y ahora más en Sudamérica por la Copa Libertadores. Lo demás jugadores no me convencen para nada…

Y en la delantera no hay reproches. El único que se ve fuera de lugar ahí es el “Hobbit” Bermúdez, pero tenia que haber un representante del campeón mexicano, y el “Hobbit” era el más apropiado. Incluso se podría decir que ya se habían tardado en llamarlo.

Ojalá sean titulares Villaluz, Cacho y/o Santana, dependiendo de cómo sea el esquema de Jesús Ramírez.

Definitivamente es una selección muy reducida, con muchos jugadores que están ahí para experimentar, y Chucho Ramírez está haciendo lo correcto, llamar a los que considera que podrían dar el estirón y volver a ser convocados por su sucesor en la dirección técnica de la selección.

Me hubiera gustado mucho ver a jugadores como el “Bofo” o algunos de mucho renombre y calidad reconocida, pero habrá que confiar en Jesús Ramírez y los jugadores a los que llamó.

Saludos.

Anuncios

2 thoughts on “[Opinión] No hay “nombres” en la lista de Chucho Ramírez para el Tri

  1. Jaja el Bofo . porfavor¡¡ eso que.. en cuanto a llamar a jugadores de Atlas y America? si estan en libertadores.. pero dime a quien llamaria ?¿ ja porfavor, la respuesta es a nadie.. de las chivas pues tal vez si.. ahora solo hay que apoyar a la seleccion juege quien juege.. nadamas te falta poner “Ojala regrese Borgeti y el Kikin” jaja..

  2. Wey, por qué crees que de Atlas y América sólo mencioné a Memo? jajaja Es cierto, ahorita en esos dos equipos, además de Ochoa y Hernández (al que sí llamó), la verdad es que no hay nada rescatable.

    Y pues el “Bofo” muy probablemente sea llamado por el siguiente entrenador, así que por qué atrasar sus llamados a la selección, si además sigue siendo muy bueno. Es cierto que es muy irregular, pero sigue haciendo diferencia en su equipo y en la selección sería muy útil.

    Pero bueno, respeto tu opinión.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s