La VERDADERA “Tecnología Televisa Deportes”

La imágen se ha convertido en un aspecto fundamental de nuestra relación con la prensa, la forma de ver el mundo, y quiero felicitar a Televisa Deportes por su cámara Phantom HD que usaron en el clásico entre Chivas y América, pues me parece el mayor acierto (por no decir que el único) que han tenido en mucho tiempo.

Talvez hayan notado esas repeticiones en “cámara lentísima” de la forma en que Salvador Cabañas bajó el balón en su segundo gol, o una que otra jugada más que presentaron en La Jugada, todas logradas con la famosa “Phantom”.

La verdad es que no sé mucho de cámaras, eso de los cuadros por segundo y otros datos específicos(aunque acabo de leer que llega hasta a 1000 fps, osea cuadros por segundo), pero imagínense ver repeticiones de un partido de futbol al estilo de las tomas en cámara lenta de la película 300, y se darán una idea de cómo se pueden apreciar ahora varias jugadas, con una nitidez increíble, un detalle impresionante y bueno, todo para disfrutar una buena gambeta, un buen cabezazo o lo que se les ocurra.

Y conste que no estoy haciéndole promoción a Televisa Deportes (los que me conocen sabrán que en realidad me parece pésimo en general, con sus honrosas excepciones, y los que no me conocían, ahora lo saben), pero en verdad es lo mejor que les he visto hacer.

Pueden irse deshaciendo de esa absurda “Tecnología Televisa Deportes”, en la que nos ponían repeticiones con textos, flechitas y en donde los jugadores dejaban su “rastro” mientras iba avanzando la jugada. Esas son payasadas. Quién quiere que durante un partido nos pongan una repetición diciéndonos exactamente lo que estamos viendo? El típico “y aquí vemos cómo X jugador se mete al área y saca un potente disparo de 100 kilómetros por hora! (mientras vemos en la pantalla lo mismo escrito y una flechita para indicarnos, a los tarados, hacia dónde va a correr el jugador en los próximos segundos de la repetición).

No sé si tenga un costo adicional usar esa cámara especial, pero si alguien de Televisa Deportes lee esto, en verdad les recomendaría muchísimo que sustituyeran tantas repeticiones con su supuesta Tecnología Televisa Deportes (mi FIFA 08 para PlayStation 2 es más realista y entretenido) y le dieran mucho más tiempo a esas tomas con la Phantom HD (creo que así dijo Javier Alarcón que se llamaba la cámara), pues es el mayor acierto que han tenido desde que tengo memoria, y ahí sí pueden presumir que tienen tecnología de punta!

Saludos.

PD: Podrán notar que no mencioné lo de la transmisión del partido por internet, el famoso “miclasico.com“, pues aunque me pareció una buena idea (no puedo opinar mucho porque no me adentré en ese concepto el día del partido), no le llega ni a los talones a esas tomas hermosas, en donde el futbol se disfruta al máximo, y que la verdad es un espectáculo para la vista.

Y aquí les dejo un video con una demostración de esta cámara. Obviamente se pierde el detalle por estar en internet, pero para que se den una idea de la velocidad. Impresionante…

Anuncios

4 thoughts on “La VERDADERA “Tecnología Televisa Deportes”

  1. la verdad de todo es que TV AZTECA es por mucho mejor que televisa y hablo en general, pero donde mas los quema AZTECA es en la narracion de los partidos y tambien AZTECA tiene camaras phantoms

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s