La Femexfut no sabe lo que hace, ni lo que quiere…

No cabe duda que la Federación Mexicana de Futbol no sabe qué hacer ahora que corrieron a Hugo Sánchez de la dirección técnica, pues resulta que están buscando entrenadores sin tener preferencias ni saber qué característican buscan en el sucesor de Hugo.

Y no sólo eso, sino que ni siquiera saben si quieren seguir buscando, y para qué, si ya está Jesús Ramírez de interino?

Por qué digo esto? Porque están gastando un dineral haciendo viajes Decio de María y compañía, que a Portugal, que a España, que regresan a México. Pero eso sí, “no van a hacerles propuestas” a Scolari o a Aguirre, sino que sólo se toman un cafecito para platicarles cómo está el futbol mexicano actual y demás, según la misma Federación.

Ahora se sabe que Chucho Ramírez dirigirá al Tri en la primera fase de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, contra Belice, pues la FMF no tiene prisa en buscar al reemplazante…

Qué es lo que está pasando en realidad? Dicen que Ramírez no se va a quedar, pero lo dejan como director técnico en la eliminatoria “por si acaso”? No tienen ni idea de a quién contactar para ofrecerle la dirección técnica de la selección? O simple y sencillamente los pocos candidatos (que además tienen contratos con clubes y selecciones) les dijeron que no les interesa? Porque ésa es otra. Aguirre dijo (y con toda la razón) que ahorita lo que le interesa es llegar a la Champions con el Atlético de Madrid, y si lo logra ya valió. Scolari está entrenando a Portugal y se acerca la Eurocopa. Creo que con Mourinho todavía ni han hablado, pero supongo que preferiría al Inter de Milán (que parece que lo quieren contratar para reemplazar a Mancini) por sobre la grilla y pedradas a las que estará expuesto el entrenador de México.

La FMF sólo está viendo nombres de entrenadores para ver si uno de esos nombres los convence, tipo “no es el que estamos buscando, pero no suena nada mal”. Así no van a lograr nada, y la verdad es que a mí me gustaría un director técnico europeo para la selección, y no a un argentino o sudamericano. En verdad no tengo nada contra ellos, pero creo que la FMF puede costear a un técnico europeo, si ya llevan no sé cuántos viajes al Viejo Continente sólo para tomarse un cafecito mientras platican…Y si de todas formas no saben a quién quieren (al pobre Chucho ni le hacen caso), pues que se decidan por un europeo, “a ver si la hace”.

Ah sí, para que no queden dudas, yo me inclino por un técnico holandés (esos tipos hacen maravillas, lástima que Guus Hiddink haya renovado con Rusia hasta el 2010…), o si no encuentran a un buen DT europeo, pues que dejen a Ramírez, que es el único técnico mexicano que sabe bien lo que es ganar a nivel mundial de selecciones!

Saludos.

Anuncios

2 thoughts on “La Femexfut no sabe lo que hace, ni lo que quiere…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s