El Barcelona necesita urgentemente una renovación

El Barcelona acaba de quedar fuera de la Champions League al caer 1-0 frente al Manchester United en Old Trafford, en el partido de vuelta de la semifinal, y sólo queda una sensación que ya había desde hace tiempo pero que podría haberse calmado de avanzar el cuadro blaugrana: hace falta una renovación urgente en el equipo.

Y no sólo se trata de sacar a Ronaldinho del equipo, sino una renovación fuerte, pues es obvio que el gran Barcelona de hace un par de años quedó en el pasado y ahora sólo se ve un equipo sin ideas, muy forzado siguiendo el esquema de Frank Rijkaard, al que también se le ve físicamente agotado.

Así que el cambio de director técnico sería lo primero, y ya era algo que se había anunciado. Será por el bien del holandés y del equipo.

También tienen que salir jugadores que hasta hace un tiempo parecían indiscutibles en el cuadro catalán, como Ronaldinho, Samuel Eto’o, un mediocampista y un par de defensas. Sonará excesivo, pero es que el Barcelona en verdad necesita un cambio de aires, un fuerte cambio.

Se hablaba de la salida de Rafael Márquez (un jugador que se nota cuando está en la cancha, pues se siente más órden en la defensa catalana, pero que se la pasa mucho tiempo lastimado), de Deco y de Ronaldinho más que nada. Yo agregaría entonces a Eto’o y Touré, además de cambiar a algunos sustitutos.

El Barcelona tiene que llevar jugadores jóvenes con sed de triunfo y de mostrar todo el potencial que tienen. Se hablaba del francés Karim Benzema, para mí el mejor jugador joven actualmente en Europa y que cabría perfectamente en el hueco que dejaría Eto’o. Ronaldinho ya tiene a su reemplazante, y eso se ha visto desde que el brasileño dejó de saltar a la cancha como titular en cada encuentro. Ahí están Giovani Dos Santos y Bojan Krkic para ocupar ese lugar.

Hay muchos jugadores que podrían llegar a renovar la plantilla del Barcelona, junto con un nuevo director técnico, y eso lo tendrá que decidir rápido la directiva, pues aunque en el partido de hoy mostraron durante momentos un buen juego colectivo, también se nota ya el cansancio y aburrimiento de jugar tanto tiempo juntos, se nota ya un juego rutinario y cansado.

Ojalá que sí se realice ese cambio, pues hay muchos jugadores allá afuera que podrán darles muchas alegrías a los seguidores blaugranas.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s