Felicidades al “Maza” por su pase al PSV

La primera vez que sonó la transferencia de Francisco “Maza” Rodríguez al PSV Eindhoven nadie podía creerlo. Un jugador tan criticado y que ponía a temblar a todos los aficionados del Rebaño Sagrado cuando agarraba el balón, ahora se va al futbol holandés.

Seré totalmente sincero, la noticia me agarró por sorpresa, a pesar de que ya se hubiera hablado de la posibilidad de su pase al PSV, pero no dejé de soltar una risa, talvez nerviosa o incrédula, cuando leí que ya era un hecho.

Y admito, yo soy de los que siguen temblando cada que el “Maza” agarra el balón en su propia cancha, y enseguida digo “ya suéltala, despéjala!”, recordando con gracia por todas las que nos hizo pasar tiempo antes este defensa, que sin embargo se ha convertido en un símbolo de las Chivas y en un jugador indispensable en el equipo.

Pasó de ser irregular a ser un hombre de confianza en la segunda defensa menos goleada del torneo mexicano (después del Necaxa, famoso por ser ultradefensivo), pero sigue esa sensación de que no sabes qué va a hacer cuando agarra el balón, si la va a regar o va a salir con una genialidad para terminar con la ofensiva del rival. Eso sí, haga lo que haga, será con sangre fría (helada en realidad) y nos seguirá poniendo los pelos de punta por lo que le queda en Chivas.

Felicidades al “Maza”, que ha logrado algo muy grande, irse a Europa nada más y nada menos que con el reciente campeón de Holanda, y monarca indiscutible de los últimos años en el país de los tulipanes, además de un equipo respetado en la UEFA Champions League, a la que ya es un participante constante.

Felicidades al Guadalajara por demostrar que lo deportivo es importantísimo, soltando a un hombre importantísimo de la defensa, arriesgando a perder el equilibrio que se logró con tantos años de trabajo soltando ahora a Rodríguez, y después a Omar Bravo y quizás un jugador más (pues los clubes europeos están interesados en Magallón, Alberto Medina y hasta el “Gaucho” Ávila).

Y me da muchísimo gusto que el jugador mexicano en general esté empezando a dejar de lado las pretensiones económicas y la comodidad para ir a la aventura, una aventura que puede terminar bien o mal, pero que cualquier futbolista tiene que vivir.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s