Santos Laguna campeón del torneo Clausura 2008

Pues sí, Santos Laguna es el nuevo campeón del futbol mexicano después de 7 años, al empatar 1-1 en casa frente al Cruz Azul, al que derrotó en la ida por 2-1 en el Estadio Azul.

Muchos dicen que jugó feo en esta liguilla, pero la verdad es que fue efectivo durante todo el torneo y es justo campeón, además de que vencer a la Máquina en su casa en una final no es cualquier cosa.

Los goles hoy fueron marcados por Daniel Ludueña, mientras que el “Jimy” Lozano empató al 86, demasiado tarde, a pesar de que se compensaran 5 minutos por haberse hecho una pausa para refrescarse, algo que veremos seguido mientras haga calor.

Por cierto, qué opinan de esa medida? Obviamente es algo que se tiene que hacer en las condiciones en que se juega actualmente pero, no sería más fácil sustituir esa pausa por una inversión para construirle un techo al próximo estadio de los Santos (que ya está en construcción)? Claro, salen más baratas las bolsitas de bebida refrescante que pagar un techo desplegable y aire acondicionado en un estadio, pero si tomamos en cuenta que la próxima casa del Santos Laguna también va a ser usado con otros fines, podría ser algo bueno, incluso para mostrar el poder.

Y qué piensan del trofeo que se estrenó en este torneo? Yo creo que está muy bonito y todo, pero lo siento muy de videojuego (me recuerda a los del Pro Evolution Soccer), además de que no va con lo que se está jugando.

En fin, felicidades al Santos Laguna, que hace recordar a su gente aquel campeonato ganado en el 2001, y que muestra que el futbol en el norte de nuestro país es cada vez más importante (sino recuerden que Indios de Ciudad Juárez ascendió y que Tijuana pronto podría estar en Primera División).

Saludos a todos los “Guerreros” y disfruten del título, que se lo merecen por haber sido los más regulares en un torneo tan mal diseñado como el mexicano.

Anuncios

One thought on “Santos Laguna campeón del torneo Clausura 2008

  1. poes el santos es el mejor ekipo

    eso nqide

    lo poede discutir
    jajaja

    ii klaro iio soii santista de

    corazon

    ii aora vamos por el

    bicampeopnatoo

    ¡¡¡arriba el santos-]]]:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s