El gran lanzamiento arruinado

El lanzamiento mundial de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots fue uno de los eventos más esperados por muchos gamers en todo el globo, mientras que Konami decidió hacer un trabajo de marketing impresionante, con publicidad en todos lados, preparando eventos a la media noche del 12 de junio y más.

Sin embargo, facotres externos a los videojuegos arruinaron la fiesta que estaba preparada.

En Japón, se cancelaron los eventos previstos en Akihabara y otros barrios de Tokio por razones de seguridad, luego de que Tomohiro Kato, de 25 años, asesinara el domingo pasado a siete personas y dejara heridas a otras diez precisamente en el barrio tecnológico de la capital japonesa.
La alegría de quienes llegaron ayer a buscar sus copias de Metal Gear Solid 4 talvez se vio disminuida al saber lo que había pasado días antes, al ver un día lluvioso y sin luces, gritos o firmas de autógrafos que valieran la pena.

Del otro lado del mundo, los gamers europeos sufrieron por culpa del aumento al precio de los combustibles, lo que terminó en una huelga de transportistas en el viejo continente, dejando así desabastecidas a varias tiendas que el 12 de junio deberían haber entregado las copias de la última aventura de Solid Snake.

En lugar de eso, un comunicado de Konami en España se disculpó por los retrasos que podrían haber surgido los jugadores para recibir su juego.

Muchas personas hoy en día le echan la culpa a los videojuegos de gran parte de los problemas que hay en la juventud, pero esta vez somos los gamers los que podemos echarles en cara a los demás que, por culpa de problemas que nada tienen que ver con la fascinante industria de los videojuegos, uno de los grandes lanzamientos del año se vio arruinado.

Publicado en Megaline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s