El nuevo uniforme de las Chivas (un año más sin comprarlo…)

CLICK AQUÍ para ver los nuevos uniformes de las Chivas del Guadalajara, para la temporada 2009-2010 (incluyendo el naranja con gris…)

El Guadalajara (me niego a ponerle “Chivas” como nombre oficial, sino sólo como apodo) presentó su nuevo uniforme Reebok para la temporada 2008-2009.

Los patrocinadores siguen siendo Bimbo y Toyota y los colores siguen en general igual que los de la temporada pasada: rojo blanco y azul para el de local y amarillo/verde fosforecente, blanco y ahora con negro para el de visitante (horrible).

La tradición ya se les olvidó por completo a los de la compañía británica y ahora las rayas del uniforme se ven como que sujetadas por el logo de Bimbo y no son para nada rectas, sino que recuerdan más a la bandera del imperio de Japón (otros dicen que al traje del Hombre Araña).

El uniforme obviamente busca ser más moderno, lucir más aerodinámico y novedoso, pero creo que a un equipo con tanta tradición como el Guadalajara no le queda eso, y su afición no recibirá con muy buen ánimo este nuevo uniforme.

El de casa todavía se salva, pero el de visitante sí está verdaderamente horrible, pues no les bastó volver a poner ese amarillo fosforecente, sino que ahora lo combinaron con negro (calcetas negras con amarillo!!!).

Creo que me quedaré un año más sin comprarme la playera de las Chivas, pues desde que Reebok salió con esa modita de innovar, prefiero no gastar alrededor de 500 pesos por la playera.

La última que tengo es la que todavía tenía rayas rectas y el cuello como cuadrado, de manga larga. Después le siguió esa con los cuernos, que ya no compré, y después esa que parecía toda recortada y el número chueco, que menos me gustó.

Creo que el único que se salva es el uniforme del portero, siempre con más margen para la improvisación e innovación, y la combinación (típica) del negro con azul claro quedó bien.

Cuando vaya a México veré en vivo y en directo la playera nueva y podré opinar bien, pero por ahora voy más con la mentalidad de comprarme una bufanda del club o la playera conmemorativa de Salvador Reyes, porque la nueva playera definitivamente no me convenció.

Qué les pareció a ustedes?

40 thoughts on “El nuevo uniforme de las Chivas (un año más sin comprarlo…)

  1. TU SIEMPRE AS SIDO EL MEJOR DT CHEPO DE LA TORRE MAS CUANDO ESTABAS CON LAS CHIVAS PORQ T CAMBOIASTE CABRON OJALA REGRESES MUY pronto _ arriva las chivas_y al q no le guste q c valla mucho ala _ _ _ _ _ y q chinge asu madre

  2. si esta chido pero debia ser el 3er uniforme. los de chivas usa esos si estan perros los dos muy tradicional como debe ser

    1. Qué lenguaje…

      Soy Chiva de Corazón y no lo compré porque no me convenció y no voy a gastar dinero en algo que no me convence, sobretodo porque tengo ya varias playeras del Guadalajara que sí me gustan.

      Saludos.

Responder

