Hugo Chávez quiere guerra…Pero que no meta al resto de Latinoamérica!

Es obvio que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está deseando poner a prueba militarmente a alguien, ya sea alguno de sus países vecinos, o peor aún, provocar un conflicto aún mayor donde, según él, Venezuela pueda ser protagonista.

Luego de desaparecerse un rato tras el escándalo relacionado con las FARC colombianas, Chávez ha vuelto a aparecer cuando la tensión entre Rusia y Estados Unidos crece, primero por la incursión rusa en Georgia, luego por el deseo de George Bush de instalar un escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, y más recientemente por la presencia de bombarderos rusos en Venezuela y el futuro arribo de una flota, también a tierras sudamericanas, como respuesta al envió de buques de guerra estadounidenses al Mar Negro .

Por cierto, el mandatario venezolano está en China y anunció la compra de aviones K-8, osea que se está preparando para “algo”, talvez para lo peor, sólo que con este deseo de una guerra, está arrastrando no sólo a los venezolanos, sino también a la región, que actualmente ve con malestar la “buena” relación que hay entre Caracas y Moscú.

Yo no voy a negar que me gusta hasta cierto punto lo que está haciendo Rusia actualmente (demostrarle a Estados Unidos que ya no son los únicos en este planeta, y que llegó la hora de volver a nivelar la balanza), pues de hecho estoy convencido de que hace falta un equilibrio, un equilibrio que hasta hace un par de meses estaban tratando de representar justamente Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, pero que la verdad no era nada comparado con la potencia rusa.

El problema, como dije, no es que se enfrenten Rusia y Estados Unidos (de todas formas pienso que ambos están rezando porque eso no suceda, sino que haya una nueva “Guerra Fría”, que de hecho algunos analistas creen que ya comenzó, y que sinceramente yo había previsto desde hace unos meses; y que ésta divida más a Latinoamérica, entre los países que estén con Chávez y los aliados de la Casa Blanca o los neutrales.

Como hace tiempo que dejé bastante de lado el tema de la política, y estoy notando en estos momento que eso perjudicó mucho en mi fluidez para exponer ideas sobre el tema por escrito, termino este artículo diciendo que, si Hugo Chávez en verdad quiere una guerra (o una mini-guerra, porque la verdad es que él tiene la cabeza en otra parte y un conflicto entre su ejército y otro sería como un juego de niños), que se lance él sólo, pero que no traiga un problema mayor a Latinoamérica, que en estos momentos necesita de todo menos eso.

Saludos.

Publicado en Pixel o’ Rama Alternativo

Anuncios

4 thoughts on “Hugo Chávez quiere guerra…Pero que no meta al resto de Latinoamérica!

  1. Es hora que un valiente le diga a la plasta de mierda de EEUU, que ya esta bueno de que siga actuando como Vampiro solo chupando las riquezas de otros paises para su veneficio. Recuerdo que Goliat era Gigante fuerte y Batallador pero se encontro con un sabio que supo utillizar su pendeja arma y vencerlo. David tenia el respaldo de Dios asi como creo que tambien lo tiene chavez. Si chavez logra neutralizar a EEUU, el veneficio seria para todos ……….

  2. Si no sabés de política, callate. Si no vas a luchar por tu Patria y tu libertad, no seas tan tonta como para dejarlo en evidencia. Chávez quiere independencia; Chávez lucha por vos y vos ni te das cuenta.

  3. Bueno pues escojan los que Les guste la Vida de Cuba hacen bien en apoyar a Chavez ” ex administrador de cantina” y el que le gusta la calidad de vida que se encuentra en paises con presidentes que tienen una educacion escojemos el USA, Colombia, Peru etc. Dificil vivir bajo el mando de personas tan brutas como un Chavez, nada mas miren la preparacion que tiene Chavez, como UNO puede dejarse guiar de alguien tan poco preparado, ser menos preparado es la unica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s