Televisa discrimina a niña con discapacidad

Me acaba de llegar un correo sobre esta noticia. Cabe mencionar que estamos en los días del Teletón en México y que el Canal 4 de Guadalajara pertenece a Televisa, televisora que organiza este evento “a favor” de los niños con discapacidades.

Personalmente me parece lamentable, aunque no me sorprende que exista dicho “contraste” entre este hecho y lo que apartenta Televisa al hacer el Teletón, pues este tipo de eventos siempre me han parecido una forma para que televisoras y empresas se hagan publicidad haciendo pensar que todo es por la buena causa de ayudar a estos niños (los menos culpables de tal movida).

Ojo, que no estoy peleado con Televisa y en principio me da gusto que niños se vean beneficiados (si es el caso en verdad) con ese dinero, pues a ellos lo que menos les importa lógicamente es cómo se logró construir el centro de rehabilitación y demás.

Pero me parece lamentable (aunque como dije, no me sorprende) que sucedan estas cosas, ya sea por parte de Televisa, Tv Azteca o simplemente el señor de la esquina o quien sea.

Ahora sí, la noticia:

———————————————————————–

Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel
El Occidental
23 de noviembre de 2008
Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa “Operación Talento” celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.

—————————————-
Qué les parece?
PD: Antes de que empiecen a decir que soy anti-Televisa, que prefiero a “TV Apesta” y esas cosas, sepan que estudio periodismo, que no amo a ninguna televisora u odio a otra, sino que digo las cosas que no me gusta, sea de quien sea, y todos los medios de comunicación (en todo el mundo) tienen cosas que corregir y cola que les pisen, y creo que todos debemos señalar esas cosas.
Con esto tampoco pretendo que Televisa caiga en popularidad sólo porque sí, que la gente los odie y esas cosas, sino simple y sencillamente hay que difundir algo como esto para que no se vuelva a repetir, para que la gente sepa la verdad y que la gente común y corriente  tampoco repita cosas tan lamentables como ésta.
Saludos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s