Sacan chispas los cuartos de final de la Champions League, y da para soñar

sorterochamponins2

Ya se realizó el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y no queda mas que empezar a emocionarnos con los grandes enfrentamientos que habrá, y, ¿por qué no?, esperar partidos históricos.

Todo comienza con el Villarreal-Arsenal, un duelo que ya tiene su historia, luego de que los españoles quedaran fuera de la final en 2006 tras un penal fallado por Juan Román Riquelme, y que le diera el pase a los Gunners a luchar el título con Barcelona.

Sin duda ya no son los equipos de aquel año, y no están en sus mejores momentos, pero no por eso podemos decir que será un mal partido. Pronostico -y espero- que avanzará el Arsenal.

Le sigue el Manchester United-Porto, el partido más disparejo en el papel, pues los de Ferguson vienen con todo, liderando la Premier League, con la Carling Cup ganada recientemente, y bueno, es el “Man U”. El ganador jugará contra el ganador del Arsenal-Villarreal, así que muchos sueñan ya con una semifinal inglesa, un clásico como el que podrían disputar los Diablos y los Cañoneros.

benitezDel otro lado jugarán Liverpool-Chelsea, actualmente segundo y tercero (no respectivamente) de la Premier inglesa y con un duelo muy interesante de entrenadores, con Rafa Benítez para los Reds, y Guus Hiddink para los Blues, mientras que en la cancha podremos ver un choque entre dos grandes como Frank Lampard y Steven Gerrard, o Fernando Torres vs Didier Drogba, algo que emociona a cualquiera.

Será un partido con dos equipos repletos de excelentes integrantes, tanto dentro como fuera de la cancha, y es muy difícil pronosticar a un ganador, aunque me inclino más por los del puerto y su “Spanish Armada”.

Finalmente está el Barcelona-Bayern Munich, el único partido sin presencia inglesa, pero que no por eso es menos importante o interesante.

Éste es el mejor Barcelona de la historia, según dicen, aunque del otro lado estarán Klose, Toni y sobretodo Franck “Scarface” Ribéry, uno de los mejores jugadores del momento, que de hecho pronto podría pasar a jugar con los blaugranas.

Aquí creo que avanzará Barcelona, pues los jugadores ya mencionados del bando bávaro no parecen tener comparación con el grupo formado por Henry, Messi y Eto’o (humilde punto de vista).

Y bueno, todavía es muy pronto para pensar en las semifinales y la final, pero a final de cuentas uno no puede dejar pasar la oportunidad de soñar, hacer sus pronósticos y demás, así que comenzaré diciendo que espero semifinales Arsenal-Manchester United y Liverpool-Barcelona.

messiPara definir una final es aún más difícil, no sólo por el nivel de estos cuatro equipos, sino también por mis preferencias personales, pues creo que cualquier final con dos de estos cuatro equipos sería memorable, pero yo preferiría una revancha del Arsenal contra Barcelona, esperando que, ahora sí, los dirigidos por Arsene Wenger se lleven la “orejona” (sí, soy Gunner, y qué?).

Aunque siendo más realistas, es más viable una final Manchester-Liverpool (clásico de clásicos) o Manchester-Barcelona, un verdadero duelo de titanes, y sin exagerar, de los que probablemente son hoy en día los dos mejores equipos del mundo, y por mucho.

Habrá que esperar, seguir soñando y esperanzándose, pues todavía falta mucho para la final del 27 de mayo, en un marco que no podría haber quedado mejor para un probable duelo de titanes, el Estadio Olímpico de Roma.

Y es que, ahora sí, como dicen: todos los caminos llevan a Roma.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s