El periodismo deportivo en México está cada vez peor…

Estoy cada vez más conciente de que el periodismo deportivo que se ejerce en México necesita una limpia…Esto, luego de ver lo que sucedió con Nery Castillo en la conferencia de prensa, donde un “periodista” dejó de lado su trabajo y comenzó una discusión más que personal con el delantero del Shakhtar Donetsk.

Ojo: todos saben que yo fui de los que no aceptaban para nada a Nery en la selección mexicana cuando se le convocó por primera vez, pues me pareció que siempre menospreció al Tri y estaba esperando ofertas de otros países para ver cuál era la que más le convenía, en lugar de decidirse por lo que le dictaba su corazón (suena cursi, pero entiéndanlo como amor a un país, etc). Y la verdad es que todavía debo decir que me cae mal, pues hasta ahora no ha hecho nada para que cambie mi opinión hacia él, pero lo del reportero es deplorable.

Al parecer todo comenzó por una pregunta que le hicieron, sobre si estaba satifecho por el trato de la prensa mexicana, donde Nery se quejó (con TODA RAZÓN) de la prensa.

Creo que a los periodistas que fueron de día de campo a la conferencia de prensa, sólo a faltar al respeto a sus demás compañeros, pues situaciones como éstas sólo empeoran nuestra reputación (“nuestra” porque recuerden que soy estudiante de periodismo y obviamente ya me siento parte).

En fin, creo que hace falta una limpia en el periodismo deportivo mexicano a todos los niveles. Sacar a los retrasados mentales que sólo escriben o hablan de lo que va a causar polémica, precisamente para eso, para crear un ambiente más tenso y tener más material para llenar planas.

Más respeto a los jugadores, no porque se trate de ser paleros, sino porque es una cuestión de educación y ética.

Lo peor es que con todo esto lo único que se hace es crear más presión para el partido contra Costa Rica, por un asunto tan poco importante como que Nery Castillo no apareció en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando lo fueron a buscar los periodistas.

Cada vez más gente dice que esperan que México no clasifique al mundial, para que así salgan todos los que sólo le hacen mal a nuestro futbol, incluyendo directivos, jugadores y demás, pero yo a esos les sumaría entonces a muchos periodistas, que no hacen un buen trabajo y sólo están haciéndole daño al futbol y a la gente que lee sus publicaciones o ve los programas de televisión, pues sólo se crea más tensión, pesimismo y enojo en la misma población, aunque ésta no tenga nada que ver en el problema personal de un jugador y un “periodista”.

En verdad estoy cada vez más decepcionado, y ojalá estas líneas sirvan para que la gente despierte y se dé cuenta de que el periodismo mexicano esta cada vez peor, y que por lo tanto no tienen que creerse todo lo que les dicen, en el sentido de enojarse por una nota de un periodista que busca el enfrentamiento, o desanimarse porque los periodistas dicen que México tiene a la peor selección del mundo (cuando, eso sí, somos los mejores del mundo al ganar un solo partido).

Decepcionante…

Video de Medio Tiempo

PD: Notaron que Castillo habla cada vez más como mexicano? No es algo de mucha importancia, pero hasta me sonó raro cuando empecé a ver el video y noté que ya no habla tanto como uruguayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s