Es la gran oportunidad para Guillermo Ochoa

ochoa1

Todo parece indicar que Sven-Göran Eriksson decidió que Guillermo Ochoa sea mañana el portero titular para enfrentar a Costa Rica en el Estadio Azteca, como parte de las eliminatorias rumbo al mundial, y sin duda será la  oportunidadde su vida.

Recordemos que el sueco siempre había mostrado su preferencia por Oswaldo Sánchez al arco, a pesar de que muchos pedían ya una oportunidad para su sucesor natural, pero la lesión que sufrió el portero de Santos hace poco, le ayudó a Memo a jugar el amistoso contra Bolivia y llenarle el ojo a Sven.

Ochoa tiene cualidades, y muchísimas. De hecho acá siempre me dicen que es un arquerazo y demás. Eso nadie lo niega. Oswaldo también es un gran portero, pero todos sabemos que ya va de salida, a pesar de la calidad indiscutible que sigue teniendo, y que tendrá por lo menos por dos años más.

Pero creo que se debe pensar en términos de un ciclo, y “San Oswaldo” lamentablemente ya cumplió el suyo. “Lamentablemente” porque tuvo que esperar mucho tiempo para tener su gran oportunidad en el mundial de Alemania, y sería desagradable que ése fuera el único que jugara como titular.

La situación es difícil. Por un lado está un gran líder, un arquero con mucha calidad y experiencia, pero por el otro está el portero joven, también con muchísima calidad y todavía un enorme potencial, y es él quien defenderá el arco del Tri en el futuro, por lo que podría pensarse que es mejor que ya lo vaya haciendo, para que esté ciento por ciento listo en Sudáfrica 2010.

A la situación agradable para Ochoa, debemos agregar otro punto incómodo para Oswaldo, pues recordemos que éste ha declarado en reiteradas ocasiones que prefiere no ser convocado a la selección, a estar viendo los partidos desde la banca.

No acepto ese razonamiento, aunque como gran jugador que es, se entiende.

Pero bueno, faltan todavía muchas horas para que comience el partido contra los ticos y finalmente sepamos si la información transmitida por John Sutcliffe (ESPN) fue correcta o no.

También habrá que ver si Memo cumple con las expectativas, o le da la razón a Eriksson, que hasta hace unos días parecía tener a Oswaldo como titular indiscutible.

A esperar…

Anuncios

37 thoughts on “Es la gran oportunidad para Guillermo Ochoa

  1. hola super memo solo quiero que sepas que eres mi fan numero 1 soy americanista de corazon mi dadi es de lo super tambien te admira bueno quien no te va admirar si eres un porteraso del 1 bueno y de mi parte eres un mangaso cuando te veo en televicion quisiera comerte mi cuarto esta lleno de posters tuyos no lo olvides.

    TE AMO

  2. pin… por eso la seleccion no da una por poner a un put..portero que solo busca imagen y no ganar. Porque si vamos a juzgar por el mejor portero nacional hay mas de 5.
    Si esta este wey en la seleccion es por que esta cobijado por la mafia.
    Por favor se tiene que estar de muy ciego para no darse cuenta de que es muy malo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s