Perú-Chile: ¿Ganará la historia o el futbol?

monumentallima

Hoy se juega el partido entre Perú y Chile, de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, y sin lugar a dudas es el partido de la fecha donde es más difícil pronosticar a un vencedor.

Por qué? Porque la selección chilena tiene hoy en día un futbol mucho mejor que el de su rival del norte, aunque la historia siempre juega un papel muy importante, y ésta indica que Perú no pierde de local desde 1985, un dato de mucha importancia.

Por un lado están Humberto Suazo, Matías Fernández, Alexis Sánchez y otro grupo de jugadores que forman un cuadro de gran calidad, pero del otro estarán miles y miles de peruanos alentando a su equipo en el Estadio Monumental, y la historia que respaldará a los incáicos.

FBL-COPAM07-MATCH03-CHI-ECUPor un lado está el cuarto de la tabla, que debe ganar para volverse a alejar de Uruguay, su cercano competidor, pero del otro está un equipo que debe ganar para salir del penoso último lugar en el que se encuentra, y de paso para darle una alegría a su pueblo, que en estos momentos necesita demostrar que Perú puede ganar, y no sólo en futbol.

Debo decir que mi experiencia con este tipo de partidos no es mucha, pues hasta que llegué a vivir a Perú, en el 2002, no sabía nada del futbol sudamericano y sus selecciones. Ahí fui conociendo a los jugadores peruanos, y ahora que vivo en Chile conozco a los de La Roja, y por eso puedo opinar en base a lo que conozco más, que es el futbol actual de ambas selecciones.

Mi pronóstico? Chile debería ganar si sólo tuviera que ver la calidad futbolística, pero el factor histórico no dejará de rondar las cabezas de los 22 jugadores en la cancha, y esto es lo que finalmente podría inclinar la balanza hacia Perú. Aunque parece que los chilenos han mejorado su aspecto psicológico desde que llegó Marcelo Bielsa al banquillo…

Como dije, es muy difícil pronosticar a un ganador…

Anuncios

One thought on “Perú-Chile: ¿Ganará la historia o el futbol?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s