Carlos Vela debe ir al West Ham, pero sólo por seis meses

vela

Está circulando el rumor en Inglaterra de que el mexicano Carlos Vela sería prestado al West Ham durante una temporada, pues el DT del Arsenal, Arsene Wenger, considera que el delantero tiene mucho talento, pero que necesita más minutos de juego para desarrollar su futbol, algo que no puede lograr con los “Gunners”, donde las posiciones ofensivas ya están ocupadas.

Todo esto según el diario británico The Mirror, uno al que no sé si creerle mucho, aunque todo esto no suena descabellado.

Recordemos que en el ataque, Wenger dispone de Robin Van Persie, Emmanuel Adebayor y Eduardo, que se volvió a lesionar, pero que Arsenal no soltará tan fácilmente a pesar de esto. Y en la banca está Bendtner, quien ya se ha ganado su lugar como el jugador que siempre entra de cambio (pese a muchísimas fallas que ha cometido en varios partidos, y que no termina de convencerme).

El problema con Vela es que no es tan consistente. En un partido mete un golazo que cualquier estrella del mundo quisiera anotar, pero en otros dos no anota. Necesita jugar más y así empezar a anotar todo tipo de goles, no sólo de ensueño, sino algunos sin nada de técnica pero mucha garra, otros de lujo, de media distancia, de cabeza, con la rodilla, o como sea, pues eso es lo que le dará un lugar seguro en el Arsenal, no sólo sus impresionantes goles de globito (que por cierto, no me canso de ver una y otra vez en Youtube).

El West Ham no es un equipo de peso en la Premier. Ahora está en noveno, osea que es un equipo de media tabla para abajo. Eso le daría posibilidades de jugar siempre de titular y ganar ritmo de juego, para regresar después al Emirates a seguir anotando goles para los Gunners.

El único inconveniente que le veo a esto es el tiempo, pues un año completo en un club como el West Ham me parece mucho, pues podría terminar perjudicándolo, en lugar de ayudarlo. Claro, jugaría siempre, pero lo haría en un equipo que no tiene el mismo nivel de exigencia que el Arsenal.

Seis meses de préstamo sería mejor para Carlos Vela, pues en seis meses podrían irse Van Persie, que parece que está siendo buscado por varios grandes, y Eduardo, que lamentablemente dudo que logre recuperarse por completo.

Habrá que esperar para ver, pero no dudo que Wenger tome la mejor decisión para Carlos, y ojalá que éste aproveche completamente lo que le toque.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s