Banco Santander sigue presionando a la CONMEBOL por el tema de México

santander

Hoy comienzan las negociaciones entre la Federación Mexicana de Futbol y la CONMEBOL, en un congreso de la FIFA que se lleva a cabo en Bahamas, y mientras tanto el Banco Santander sigue presionando a los sudamericanos.

Y es que para el principal patrocinador de la Copa Libertadores, el hecho de que no haya más clubes mexicanos (por los problemas entre federaciones) podría implicar que dejen de auspiciar el torneo. Lógico.

En algunas horas seguramente habrá noticias sobre cómo se desarrollan las pláticas, pero por lo pronto la Femexfut pone como primera condición que Chivas y San Luis jueguen la Libertadores 2010 sin necesidad de eliminatoria, sino por invitación.

Por lo tanto, podría haber hasta cinco clubes mexicanos en la próxima edición del torneo sudamericano, pues además de los ya mencionados, que entrarían directamente, estarán México 1, 2 y probablemente 3 (que debe eliminarse con otro equipo sudamericano, como este año pasó con Pachuca y Universidad de Chile).

También se tratarán temas como el arbitraje y los viáticos, pero por lo pronto lo más importante es la presión del Banco Santander, por medio de su presidente, que puso sus condiciones.

Y es que es obvio, si de repente un país de más de 100 millones de habitantes pierde el interés en un torneo, para qué van a querer seguir patrocinándolo?

A esperar noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s