¿Quieren techo en el Estadio Nacional?

nacional

El Estadio Nacional (Santiago de Chile) va a recibir una remodelación, como parte del plan “Proyecto Red de Estadios del Bicentenario”, lo cual hizo hoy oficial la Presidenta Michelle Bachelet, y que terminará en marzo del 2010.

La remodelación consistirá en colocar butacas individuales en todo el recinto (reduciendo así a 60 mil la capacidad), renovar salones, fachada, accesos, sectores de servicios y mejoras en el edificio de prensa.

También se eliminará la reja que separa al público de la cancha, por lo que se bajará un metro el foso. Por cierto, también tendrá pantalla gigante.

Pero lo más importante es que se colocará un techo, que se dice será como el del Estadio Olímpico de Berlín, cambiando así por completo el diseño del estadio, pues obviamente las torres de iluminación desaparecerán también y se optará por iluminación interna.

Sin duda el estadio no tiene muy buenos recuerdos, pero supongo que sigue siendo un símbolo futbolístico en Chile, y para los aficionados podría no ser muy bien recibida esta propuesta, a pesar de los beneficios de un techo. Para empezar, lo lógico sería que por medidas de seguridad se prohiban muchas de las cosas tradicionales de la afición, como los fuegos artificiales, el humo y las bengalas.nacional2

La inversión será muy grande y el resultado final sin duda será de mucha calidad, y se verá impresionante el “nuevo” Nacional, pero talvez algunos prefieran el estadio abierto como está actualmente.

Qué les parece?

Aquí les dejo la noticia completa, con toda la información.

Anuncios

4 thoughts on “¿Quieren techo en el Estadio Nacional?

    1. Que estupidez de comentario… acaso que hay que ser comunista, para saber que lo que pasó en el Nacional fue horrible???… además se sale del caso, aquí s está discutiendo sobre los arreglos al Estadio Nacional, que por casualidad son preparados por Bachelet, que por casualidad era del mismo partido de Allende… por cierto Viva AC/DC!!!!

  1. No será que decidieron remodelarlo sólo para no dejar tocar a AC/DC y tener eso como excusa? jajajaja

    Na, bueno, obvio que también hay buenos recuerdos. Ahí no se podrán incluír los que lo preferirían como está actualmente?

    Y bueno, personalmente creo que lo que más necesita el estadio, aparte de butacas individuales, es eso de mejorar los servicios que hay dentro.

    No puede ser que en Tribuna bajo marquesina sólo sean asientos de madera separados por metales, y que todo lo relacionado con venta de alimentos recuerde a los colegios (por lo menos en México xD), que eran como quioscos donde todos nos amontonábamos para pedir algo, con la diferencia de que en los del Nacional hasta se veían vacías las vitrinas y demás ajaja

    En fin, eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s