El segundo gran impacto del siglo XXI o Michael Jackson y la web 2.0

mich

Bueno, no hace falta que les diga por qué escribo esta entrada, y precisamente por eso los dos títulos que puse, pues fue cuestión de minutos (y si me presionan, menos de un minuto) para que millones de personas se enteraran de la noticia, ya fuera por Facebook, Twitter, Messenger, internet y/o la televisión.

Es difícil estructurar lo que voy a escribir, pues hay muchísimas cosas que me pasan por la cabeza, por lo que empezaré explicando el primer título de lo que escribo.

El 11 de septiembre del 2001, dos aviones impactan las Torres Gemelas de Nueva York en un supuesto atentado terrorista, derribando ambos edificios, símbolos de Manhattan y la globalización. Todo el mundo quedó en estado de shock al ver la noticia en la televisión (yo la vi en CNN) o por internet, y aunque uno nunca hubiera conocido dichos edificios, se quedó frente a la pantalla minutos, o talvez hasta horas, para saber exactamente qué había ocurrido, pues nadie podía esperarse que aquel hecho sucediera, ni en aquel tiempo, ni en diez o cien años. Simplemente fue algo que impactó.

Como dijeron hoy sobre la muerte de Michael Jackson, seguramente todos recordamos dónde estábamos y qué estábamos haciendo cuando supimos que habían derribado las Torres Gemelas. Yo lo recuerdo perfectamente, y sin duda la imagen del avión estrellándose con una torre será imborrable.

Hoy sucedió el segundo gran impacto del siglo XXI. Pasarán días para que la gente termine de digerir la noticia, y seguramente muchísima gente estuvo pegada a la televisión hasta el último momento de esperanza, hasta que todos los medios confirmaran oficialmente que Michael había fallecido.

En internet (y aquí viene lo correspondiente al segundo título de mi entrada) millones y millones estuvimos pegados a los sitios de TMZ (aunque no me parezca una fuente muy fiable, fue la que tuvo la primicia, y por lo tanto todos estuvieron al pendiente), CNN, luego Los Angeles Times, el New York Times y cualquier sitio de noticias que se les ocurra.

También estuvimos pegados a Facebook (de hecho yo supe la noticia por una amiga que publicó en su status la noticia) para ver si nuestros amigos tenían noticias sacadas de otros medios, y en Twitter poniendo su granito de arena para que todo el mundo supiera lo que acababa de suceder.

Ya ni se digan los blogs…En un primer momento pensé poner la noticia aquí, pero luego pensé “para qué voy a poner algo que otras miles de personas ya publicaron?”, y en efect así fue. Por eso decidí escribir esto.

En fin, el día de hoy se mostró la web 2.0 en toda su potencia, con todo lo que una persona común y corriente puede hacer en ella para informar, comentar y también informarse.

Y pues eso…Como dije, hay tantas cosas que pasan por mi cabeza, que es difícil ordenarlo, y de hecho ahora mismo voy a escribir algo más personal.

En fin, el segundo gran impacto del siglo XXI o Michael Jackson y la web 2.0, como quieran llamarle.

Anuncios

4 thoughts on “El segundo gran impacto del siglo XXI o Michael Jackson y la web 2.0

  1. yo soy el mas grande fan de Michael Jackson es mi IDOLO ESTOY ESCRIBIENDO ESTE MENSAJE ESCUCHANDO SU MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s