Andy Roddick le aguó la fiesta a Roger Federer

federer

No, no se preocupen, que Roger Federer sí consiguió el campeonato de Wimbledon, regresó al #1 del ránking de la ATP, y de paso superó a Pete Sampras como el jugador con más títulos de Grand Slam, con 15; pero a pesar de todo esto, Andy Roddick le arruinó este momento histórico.

El juego se decidió en un eterno quinto set, el más largo en la historia del torneo (también en el partido más largo de un Grand Slam, con 77 games), que concluyó en un 16-14 para el Suizo, luego de quedar 5-7, 7-6, 7-6 y 3-6 en los primeros cuatro, y que hizo que el duelo durara cerca de 4 horas y 20 minutos.

Fue precisamente este quinto set el que hizo que el nombre del estadounidense resonara en la “Catedral” ya concluído el partido, pues nunca se dio por vencido frente al imparable Federer. Aguantó gracias a su saque y concentración, que sólo se quebró en el último momento, y en el único game en que el suizo rompió su saque.

Todo mundo reconoció al mejor jugador de la historia, que ahora desplazó a Nadal del primer lugar, y que marcó otra vez su nombre entre los ganadores del torneo más prestigioso de este deporte, pero las ovaciones y los aplausos más fuertes fueron para Roddick.

La gente que vio el partido lamentó que el estadounidense no hubiera ganado, pues nunca ha conseguido este título y hoy parecía merecerlo. Lástima que no hayan podido ganar los dos…

El ambiente en el court central no fue lo más alegre que podría haber sido, dado el momento, precisamente por eso, e incluso se notó una  discreta felicidad de Federer que no correspondía con lo que acababa de lograr. Claro, él es muy frío, pero hoy él mismo sintió cierta lástima por lo sucedido a Roddick, que mientras recibía su trofeo de finalista estuvo a punto de soltarse en llanto, talvez como muchos de los ahí presentes y los que vieron el partido por televisión.

Personalmente debo admitir que quería que ganara Federer, para que recuperara su verdadero lugar como número 1 del mundo, y me dio mucho gusto, pero no logré disfrutar tanto su victoria luego de ver al estadounidense bajando la cabeza en su silla, antes de levantarse a agradecer al público que lo ovacionaba, obviamente con la garganta completamente cerrada, casi como la mía al ver esa toma.

No queda mas que decir que el rey regresó a su trono, se convirtió en el mejor jugador de la historia, y enfrente tuvo a uno de los derrotados más aplaudidos que yo recuerde, quien no lo dejó disfrutar plenamente el momento.

Sin duda Andy Roddick le aguó la fiesta a Roger Federer.

Anuncios

One thought on “Andy Roddick le aguó la fiesta a Roger Federer

  1. SOY DE C.R Y NO IMPORTA LO QUE DIGAN DE ROGER ES LO MAX LINDO QUE HE VISTO EN EL MUNDO DEL TENIS SOY SU ADMIRADORA ME GUSTA MUCHO LAS TIMA QUE ESTA CASADO!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s