El Tri mejoró muchísimo, pero todavía falta un largo camino

mexico

México venció hoy a Guadalupe, por marcador de 2-0, y aunque muchos crean que no tiene nada de mérito, y que de hecho se debería haber goleado, la verdad es que siento que hubo un avance muy grande con respecto a lo mostrado frente a Nicaragua y Panamá.

Sin duda éste fue su mejor partido en la Copa Oro, que le valió el primer lugar del grupo y su acceso a cuartos de final, donde enfrentará a Haití.

Bueno, lo rescatable de hoy me parece que fue lo siguiente:

  • Los jugadores volvieron a tenerse confianza, más que nada en los tiros de media distancia (con lo que Torrado logró el primer gol) y la voluntad de atacar, más que de dormir el partido con pases entre puros defensas
  • Pablo Barrera sigue pesando mucho cuando entra (hoy metió un centro con una técnica, que me dejó verdaderamente asombrado)
  • Alberto Medina ha sido el más constante en este torneo, y hoy se acopló bien con Bravo, como en sus viejos tiempos en las Chivas
  • Omar Bravo parece ser el delantero titular ideal, pues aunque no metió gol hoy, se notó su peligrosidad
  • Efraín Juárez jugó MUY bien hoy, ocupando el lugar del “Gringo” Castro
  • El “Gringo” Castro ya no fue titular
  • Se jugó más POR ABAJO, incluso frente al área rival

Ahora, hay algo que me preocupa bastante, y es el hecho de que este avance haya coincidido (o no?) con el hecho de que Mario Carrillo dirigió al equipo en la banca, mientras que Javier Aguirre cumplió su primer partido de castigo viendo a la selección desde las gradas (por cierto, “rodeado” de Compeán y De La Torre).

Puede que este hecho cause muchos comentarios negativos en los medios de comunicación, que nunca pierden la oportunidad para sacar cosas de ahí para llenar espacios y crear nuevas noticias a partir de hechos como éste.

También me inquieta porque al “Vasco” le faltan dos partidos más de suspensión, y si México sigue evolucionando favorablemente, las dudas sobre quién es el verdadero estratega seguirán creciendo.

Como dije, yo creo que sería una coincidencia, pero habrá que tener cuidado con eso de todas formas.

Pero lo que sí se notó es que les llamaron la atención a los jugadores, que hoy mostraron una actitud completamente diferente a la de los partidos anteriores (en Copa Oro y eliminatorias mundialistas). No sé si haya sido alguna amenaza de castigos económicos por el bajo rendimiento (lo cual me parecería completamente lógico), o simple y sencillamente que les gritaron, se las mentaron y demás, para que de una vez por todas empezaran a reaccionar.

Veo con ojos positivos los partidos que le quedan a México en la Copa Oro (pues esperemos que no nos elimine Haití, y que logremos llegar a la final). Esperemos que sí sigan creciendo y que éste no haya sido sólo un espejismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s