Palencia regresa al Tri, en sustitución de Cuauhtémoc Blanco

palencia

Juan Francisco Palencia, actualmente con los Pumas, fue llamado a la Selección mexicana para los dos últimos partidos eliminatorios, para jugar en lugar de Cuauhtémoc Blanco, que al parecer no se recuperó totalmente de su lesión y no podrá estar este 10 de octubre en el Estadio Azteca, y luego contra Trinidad y Tobago en Puerto España.

El veterano delantero, que también pasó por Cruz Azul y Chivas, no jugaba por México desde el 28 de marzo del 2007, en un partido amistoso contra Ecuador. Actualmente su paso con la UNAM no es el mejor, pues recordemos la mala campaña que éstos están teniendo en el torneo mexicano, pese a los buenos resultados en la “Concachampions”.

De todas maneras, Cuauhtémoc Blanco anunció en su Twitter personal que sí se recuperará de la lesión y jugará el sábado.

“No se preocupen por lo que dicen los periódicos. Estoy haciendo todo lo posible por estar con todo para el partido”, publicó el delantero del Chicago Fire.

Regresando con el “Gatillero”, sin duda su llamado es más que nada para tener un jugador con coraje, sacrificio y liderazgo, además de experiencia, aunque personalmente me hubiera gustado más que se llamara a un jugador joven que viene jugando muy bien y anotando muchos goles. Me refiero a Javier “Chicharito” Hernández, de las Chivas del Guadalajara, pues no creo que sería un llamado prematuro para él, pues aunque sólo ha jugado un partido oficial con la selección mayor (en el amistoso contra Colombia), podría ser una buena opción para tener en la banca.

Lo que sí parece ser un hecho es que México calificará a Sudáfrica 2010 este sábado (aunque no por eso hay que confiarse), así que Palencia o Hernández da lo mismo, pero por lo mismo sería mejor llamar al que tiene más futuro y que probablemente juegue en la selección en tierras africanas, el próximo año.

Este llamado parece más que nada el adios de Palencia al Tri, o ustedes qué opinan?

Anuncios

One thought on “Palencia regresa al Tri, en sustitución de Cuauhtémoc Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s