Cuando Grand Theft Auto se convirtió en “Western”: Red Dead Redemption

El género del Western no ha sido casi explotado en los videojuegos, pese a los buenos títulos que ha habido ambientados en el Lejano Oeste (recuerdan Sunset Riders en la época del Super Nintendo?), pero Take 2 Interactive decidió cambiar eso y le dejó a Rockstar Games el encargo de desarrollar Red Dead Redemption, que saldrá a la venta el 27 de abril.

Y qué es Red Dead Redemption? Por qué debería interesarme en un nombre que no me suena conocido? Pues simple y sencillamente porque se trata del equivalente a un Grand Theft Auto (“GTA” para los cuates), pero ahora con caballos, vaqueros, bandidos, carretas, locomotoras, fuertes y todo lo relacionado con esa época tan conocida de los Estados Unidos.

Para ser más exactos, Red Dead Redemption se lleva a cabo a comienzos del siglo XX, y es protagonizado por John Marston, un antiguo delincuente que buscará reagrupar a su antigua banda, mientras realiza misiones en Estados Unidos y territorio mexicano, donde incluso apoyará un levantamiento armado.

Los caballos serán el medio de transporte, por lo que podremos robárselos a otras personas y adiestrarlos con el tiempo, aunque siempre correremos el peligro de ser atacados por animales salvajes, como coyotes, y perder a nuestro amigo de cuatro patas, por lo que deberemos encontrar otro.

También habrá un sistema con el que se medirá nuestro “honor”. De vez en cuando se nos encargarán misiones, en las que deberemos atrapar a fugitivos, y dependiendo de si decidimos matarlos o llevarlos de vuelta a la cárcel vivos (o simplemente dejarlos ir), nuestra reputación irá mejorando o decayendo, aunque todos sabemos que alguien con poco “honor” muchas veces consigue más dinero que los honestos, y en Red Dead Redemption no será la excepción.

Habrá cuatro diferentes zonas, incluyendo una con nieve, así que pueden imaginarse los famosos anuncios de Marlboro, con un vaquero a caballo en un bosque nevado, porque algo así será en el juego.

En fin, éste será sin duda uno de los grandes juegos de la primera mitad del 2010, pues aunque no ha hecho tanto ruido como se podría esperar de un título de los creadores de Grand Theft Auto, las críticas hasta ahora son muy buenas, y eso que todavía no está terminado.

Entonces a esperar el 27 de abril, pues este sandbox (el juego donde se puede ir a donde uno quiera, y hacer las misiones que uno quiera a nuestro propio ritmo) sin duda será una compra obligatoria. Por lo pronto, yo ya tengo ahorrado dinero para tenerlo desde el primer día que llegue a las tiendas.

Pueden leer un poco más de Red Dead Redemption en este enlace.

Saludos!

Anuncios

One thought on “Cuando Grand Theft Auto se convirtió en “Western”: Red Dead Redemption

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s