Sebastián Piñera ganó las elecciones en Chile

Actualizado: La Presidenta Michelle Bachelet felicitó en forma telefónica al Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, así que ya está todo definido, con un 99,2% de las mesas escrutadas.

Si las proyecciones que se están dando a conocer, el nuevo presidente de Chile será el candidado del partido de centro-derecha -Renovación Nacional, Sebastián Piñera Echenique. Habría ganado en unas muy cerradas elecciones (con 52% aprox.), en las que el otro candidato es Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de la Concertación.

No estuve muy al tanto de estas elecciones, por lo que mejor les paso los sitios web de La Tercera y El Mercurio, los dos diarios de mayor importancia en Chile, para que sigan en vivo todo lo que está pasando.

Lo que sí puedo comentar es que al parecer Chile seguirá muy dividido en cuanto a las ideas políticas de sus habitantes, como ha estado por muchos años ya, pues no creo que “el empresario multimillonario de derecha” sea el más indicado para arreglar esas diferencias que se agudizaron con Salvador Allende y después la dictadura de Augusto Pinochet.

Sólo espero que si finalmente ganó Piñera, haga bien las cosas, pues a final de cuentas soy de los que creen que no importa de dónde sean los gobernantes, siempre y cuando hagan cosas buenas por su gente (y por “gente” me refiero a la MAYORÍA de la población), pues me dolería que mis amigos chilenos se llevaran una gran desilusión, luego de toda la expectativa de “cambio” que generó Piñera.

Bueno ya, aquí están de nuevo las páginas de La Tercera y El Mercurio Online. Agrego también el sitio web del Gobierno de Chile.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s