West Ham podría cambiar de NOMBRE y de sede

Malas noticias para los aficionados del West Ham United (donde juega Guillermo Franco), pues con la llegada de los nuevos dueños (me acabo de enterar que compraron al equipo), los tradicionales “Hammers” podrían mudarse al Estadio Olímpico (rentándolo), el más importante para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero no sólo eso, porque con este cambio de sede vendría una “supermega genialidad” de los directivos, para cambiar el nombre del equipo a West Ham Olympic (!?!).

Yo me pregunto: por qué hacer este cambio en un equipo tan tradicional de Inglaterra, como es el West Ham? Tantas historias que tienen, su cancha tan temida, e incluso una película conocida inspirada en sus aficionados, como es Green Street Hooligans: Stand Your Ground (“Defiende a los tuyos” en español), protagonizada por Elijah Wood.

Y es que los Hammers (o “Irons” también) no son un equipo de los grandes -de hecho esta temporada están luchando por no descender- pero ellos y su estadio, el Boleyn Ground u Upton Park son un equipo con mucha “onda”, por decirlo de una forma, además de haber albergado a grandes jugadores del futbol inglés.

En fin, hay muchas razones por las que la nueva directiva no debería hacer esos cambios, tanto de sede, como de nombre. Sería similar al cambio de escudo de las Chivas del Guadalajara, y eso a ningún aficionado le gusta.

Se supone que sería para solucionar problemas financieros que tiene el equipo, pero estarán dispuestos a perder su identidad por un experimento como éste? Porque nadie asegura que con estos cambios su situación cambie.

En fin, yo soy “Gunner” (del Arsenal), pero el West Ham se ha ganado mi simpatía en los últimos años, luego de leer sobre ellos, y ver la película ya mencionada, y espero que no les hagan esto.

Saludos!

Fuente: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s