Aquí está Jo’bulani, el balón para la final de Sudáfrica 2010

Adidas presentó hoy el balón que se usará en la final de Mundial Sudáfrica 2010. Se llama Jo’bulani y usa el mismo diseño que el Jabulani, pero en colores dorado y blanco.

El balón rinde tributo a la ciudad sudafricana Johannesburgo -o Jo’burg, la ciudad de oro, y está a la venta a partir de hoy.

Ésta será la segunda vez que se jugará la final de la Copa del Mundo con un balón especial, pues recordemos que en Alemania 2006 se jugó también con un diseño dorado del +Teamgeist.

Pueden ver más fotos después del salto.

Qué les parece? A mí me gusta la combinación, pero sigue gustándome más el Jabulani.

Johannesburgo / Herzogenaurach, 20 de abril de 2010. Hoy en Herzogenaurach, adidas tiene el honor de presentar el balÛn oficial para la final de la Copa Mundial de la FIFA™, que se celebrar· en Sud·frica. El adidas “JO’BULANI” es una versiÛn ·nica en color dorado del “JABULANI”, el balÛn oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sud·frica™ y su nombre rinde tributo a la ciudad de Johannesburgo o Jo’burg, la ciudad de oro. EL balÛn sigue conservando su diseÒo inspirado en el emblem·tico estilo sudafricano, sin embargo el color que destaca en el “JO’BULANI” es el dorado.
Esta es la segunda ocasiÛn en que adidas diseÒa un balÛn especial para la final de la Copa Mundial de la FIFA™, el primer balÛn fue el dorado “TEAMGEIST BERLIN”, que fue utilizado el 9 de julio de 2006. El “JO’BULANI” estar· disponible a la venta a partir del 20 de abril.
El “JO’BULANI” tambiÈn incluye el perfil recientemente desarrollado “Grip’n’Groove”, que proporciona a los mejores jugadores del mundo un balÛn que les permite disfrutar de un vuelo excepcionalmente estable y un agarre perfecto, sean cuales sean las condiciones atmosfÈricas. Est· formado por ·nicamente ocho paneles 3D completamente nuevos y sellados tÈrmicamente que, por primera vez, est·n moldeados de forma esfÈrica. El balÛn es perfectamente redondo e incluso m·s preciso que nunca.
El nombre “JO’BULANI” est· inspirado en el nombre “JABULANI”, que significa “celebrar” en isiZulu, una de las once lenguas oficiales de la Rep·blica de Sud·frica, hablada por casi el 25% de la poblaciÛn. El nombre “JO’BULANI” rinde tributo tambiÈn a la ciudad anfitriona de la final, Johannesburgo, o Jo’burg, como la llama la gente. El “JO’BULANI” ha sido diseÒado en blanco y dorado, en conmemoraciÛn tanto al color del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ como a la ciudad de oro (“City of Gold”), el apodo de la ciudad de Johannesburgo.
En la fase de desarrollo y prueba de sus productos, adidas siempre cuenta con la aportaciÛn de atletas de primera clase mundial. Para el “JABULANI” de adidas, los socios adidas AC†Milan, FC Bayern M¸nchen, los Orlando Pirates y el Ajax Cape Town probaron el balÛn en 2008, y su contribuciÛn sirviÛ para mejorar la estructura de su superficie y la composiciÛn de materiales. La contribuciÛn de nuestros jugadores seguir· ayudando a que la introducciÛn en el mercado de los mejores productos futbolÌsticos contin·e avanzando.
En el futuro adidas seguir· usando tecnologÌa innovadora para ampliar su posiciÛn de liderazgo mundial en la producciÛn futbolÌstica y con ello consolidar su posiciÛn como autÈntico sÌmbolo de artÌculos deportivos de alto rendimiento tanto para profesionales como para amateurs. adidas tambiÈn tiene la intenciÛn de desvelar m·s innovaciones revolucionarias en la producciÛn de balones de juego para futuras competiciones de la UEFA, la FIFA y la CAF. El equipo de innovaciÛn adidas (ait.) ya est· trabajando en innovaciones para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s