Llegó Sudáfrica 2010: Una pequeña guía para seguirlo por internet

Estamos a unas horas de que inicie el Mundial Sudáfrica 2010, después de cuatro años de espera, y unas últimas semanas interminables para todos los aficionados. Hoy 11 de junio, a las 9 am hora del centro, México abrirá contra los locales sudafricanos, buscando la primera victoria en el grupo A, mientras millones de aficionados buscan ver un buen futbol.

Ahora que internet ha cobrado tanta importancia en cuanto a cobertura de eventos deportivos, les dejo algunos enlaces y consejos para que estén al tanto de todo lo que pase en Sudáfrica 2010 por internet, por si tienen que ir a estudiar o a trabajar y no pueden ver los partidos en televisión.

DÓNDE VER LOS PARTIDOS?

  • Existen varias páginas donde se puede ver la transmisión de los partidos, siendo Roja Directa la más conocida. Junta streams de Justin.TV, Ustream y otras páginas, y las pone a disposición del público en una lista. Otra opción sería el sitio de TV Azteca. Incluso en este mismo blog podrán ver los partidos de México en vivo.

NOTICIAS Y CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS

  • Hay una gran cantidad de páginas especializadas en las noticias deportivas. Las más recomendables son ESPN Deportes.com y Medio Tiempo. También está el sitio del Récord y blogs de aficionados, como The Futblog, o aquí mismo, donde podrán leer más que nada notas de opinión sobre los partidos, principalmente de México. Obviamente también pueden revisar la página oficial de la FIFA.

TWITTER Y EL MUNDIAL

  • Éste será el primer Mundial donde Twitter cobrará muchísima importancia, al ser una plataforma donde cualquiera puede escribir en un par de frases lo que está sucediendo y lo que opina, además de haber algunos reporteros que seguramente subirán fotos a internet de lo que estén viendo desde Sudáfrica.
  • Créate una cuenta en Twitter.com y empieza a “seguir” a los reporteros que conozcas, o incluso puedes agregarme en @eliasarriazola para saber qué está pasando en los partidos. Con millones de usuarios usando esta plataforma de microblogging en la actualidad, es seguro que no se perderán ningún detalle de lo que esté pasando en Sudáfrica.
  • Twitter es probablemente la mejor plataforma para seguir el Mundial desde un celular/smartphone, o cuando se quiere checar rápido lo que está sucediendo, para evitar largos tiempos de carga de los sitios web, o simplemente ir al grano.

Espero que les sean útiles estos enlaces. Recuerden que para México, los partidos serán en las mañanas y aproximadamente a las 2 pm, debido a la diferencia de horario que hay con Sudáfrica.

Saludos y que gane México!

Anuncios

2 thoughts on “Llegó Sudáfrica 2010: Una pequeña guía para seguirlo por internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s