África sonríe y baila: Ghana ganó

En “el Mundial de África”, Ghana fue el primer equipo del continente en conseguir los tres puntos, al derrotar 1-0 a una gris selección de Serbia, que llegó con jugadores de renombre, pero se concentró más en el choque y detener los ataques ghaneses, que en buscar el arco rival.

El gol de los africanos llegó al minuto 84 de penal, luego de una inocente mano de Kuzmanovic, que falló en su salto para cabecear hacia afuera, y terminó contactando el balón con su mano. Asamoah Gyan, del Rennes francés, fue el encargado de patear el tiro y darle la alegría no sólo a Ghana, sino a todo el continente africano.

Previamente, la selección serbia, con jugadores como Stankovic, Ivanovic, Vidic, Zigic, Pantelic y Kolarov, había tenido varias oportunidades de gol que desperdiciaron sus delanteros, pero una expulsión a Lukovic (minuto 74) cambió el panorama del partido.

Ghana también tuvo más jugadas para anotar, pero un tiro de media distancia y un cabezazo al poste, ambos del mismo Gyan, no permitieron que la diferencia fuera mayor.

El partido terminó con bailes de todos los jugadores africanos, a quienes se les unieron los miles de seguidores en las gradas, ya fueran ghaneses o sudafricanos, pues la nacionalidad no importó para celebrar este triunfo para todo el continente.

África sonríe y baila, pues Ghana ganó.

Anuncios

One thought on “África sonríe y baila: Ghana ganó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s