Lo bueno y lo malo de México en Sudáfrica 2010

Ya con la mente totalmente fría después de la dura y molesta derrota contra Argentina -por cómo se dio, aquí está lo que creo que fue rescatable para la Selección mexicana en este Mundial, y lo que de plano se hizo mal.

Es cierto que después de una derrota, es difícil verle puntos positivos al equipo, y por eso talvez no encontré tantos aspectos positivos de este Mundial, sino más pensando a largo plazo (vaya!).

Así que aquí está lo bueno y lo malo de México en Sudáfrica 2010:

LO BUENO

  • México mostró muy buen futbol por ratos, con velocidad en ataque y solidez en defensa.
  • Se le ganó a Francia, que aunque digan que es la peor en años, había que ganarle de todas formas, porque nunca se había logrado.
  • Hay jugadores jóvenes que juegan en México y es casi un hecho que ficharán con clubes europeos, como Pablo Barrera y Efraín Juárez.
  • La mentalidad fue muy buena, y aunque otra vez volvimos a quedar en octavos de final, lo primero que dijeron los jugadores fue que el próximo Mundial sí íbamos a llegar más lejos, y en verdad lo sentían.
  • La nueva generación de jugadores con mentalidad ganadora y calidad. “Chicharito”, Dos Santos, Vela, Barrera, Juárez, Moreno. Ellos estarán en Brasil 2014 con más experiencia y fogueo en las ligas europeas.
  • Volvemos a tener un centro delantero goleador, con Javier Hernández, que ya nos hacía mucha falta.

LO MALO

  • Las decisiones del cuerpo técnico terminaron arruinando al equipo contra Argentina, pues se cambió el parado táctico y entró a jugar Adolfo Bautista, que no había tenido un solo minuto antes (y por una buena razón).
  • Lo de no alinear a Guillermo Ochoa y Andrés Guardado fue un golpe durísimo para dos de nuestros mejores jugadores jóvenes, y que dificulta su partida a Europa, en el caso de Memo, o a un mejor equipo, para Guardado.
  • El equipo no supo tener la tranquilidad necesaria después del gol que le regalaron a Argentina, y ahí se acabó el partido, porque se perdió por completo la concentración.
  • Prácticamente se despide una gran generación de jugadores, como Rafael Márquez, Carlos Salcido, Cuauhtémoc Blanco, el “Conejo” Pérez, Adolfo Bautista, el “Maza” Rodríguez, Ricardo Osorio… Cada uno fue ídolo en su momento, y varios de ellos nos abrieron las puertas para Europa.
  • No se logró cambiar la mentalidad pesimista de la mayoría de los mexicanos, que sólo se hubieran conformado con pasar al quinto partido.

Y bueno, ahí están algunos puntos. Qué les parece? Qué agregarían?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s