10 datos sobre el West Ham United

Ahora que el mexicano Pablo Barrera está cerca de fichar con el West Ham United inglés, aquí les dejo algunos datos que talvez no conocían sobre el equipo, desde sus datos generales, hasta algunos más anecdóticos.

  1. El equipo fue fundado por trabajadores de la empresa Thames Ironworks and Shipbuilding Co. en 1895 bajo el nombre de Thames Ironworks Football Club. Cambió de nombre a West Ham United FC en 1900.
  2. Se les apoda The Hammers (Martillos), The Irons (Aceros), y The Academy of Football (La Academia de Futbol) o simplemente The Academy, por la importancia de sus fuerzas básicas y la filosofía del club.
  3. Su estadio es el Boleyn Ground, llamado coloquialmente Upton Park, por su ubicación en la zona del mismo nombre, en el Este de Londres. Fue fundado en 1904 y tiene capacidad para poco más de 35 mil espectadores.
  4. La “firma” del West Ham es la Inter City Firm (IFC), llamados así porque para los partidos de visitante se transportaban en los Intercity Trains, más cómodos (y caros) que los Football Specials, trenes destinados a los aficionados de futbol, y custodiados por policías. La película Green Street Elite (Hooligans en español), con el actor Elijah Wood, está inspirada en este grupo de seguidores.
  5. Su uniforme tradicional es una camiseta “clarete” (granate) con mangas azules, shorts blancos y calcetas blancas o clarete. El de visitante para esta temporada puedes verlo en este enlace.
  6. Su máximo rival es el Millwall Football Club de la seguna división inglesa. Este equipo fue fundado también en 1885, les apodan The Lions (Leones), juegan en el New Den Stadium y su firma, llamada Bushwackers, es de las más violentas de Inglaterra. En el Millwall inició su carrera el famoso Teddy Sheringham.
  7. De la Academia del West Ham han salido jugadores como Bobby Moore (capitán de la Inglaterra campeona del mundo en 1966), Frank Lampard, Rio Ferdinand, Joe Cole, Michael Carrick y Glen Johnson.
  8. En la actualidad, sus jugadores más conocidos son Mathew Upson, Carlton Cole, Benni Mc Carthy, Valon Behrami, Alessandro Diamanti, el recién llegado Thomas Hitzlsperger y el lamentablemente famoso portero de Inglaterra, Robert Green. Su director técnico es el israelí Avram Grant, quien dirigió al Chelsea FC a la salida de José Mourinho, en 2007.
  9. El West Ham protagonizó con Bolton Wanderers la famosa final de la FA Cup en 1923, llamada The White Horse Final (La final del caballo blanco), donde cerca de 300 mil aficionados lograron ingresar al antiguo Estadio de Wembley, y tuvieron que acomodarse alrededor de la cancha, e incluso algunos dentro de ella. La policía logró contender a la masa, y un caballo gris (que se veía blanco por las fotos en blanco y negro de la época) de la policía londinense se volvió un emblema de este partido. West Ham perdió 2-0 el partido.
  10. Nunca ha sido campeón de la Premier League. Ha ganado 2 veces la FA Cup, y una vez la Recopa de Europa.

Para terminar, si son futboleros, les recomiendo que vean la película Hooligans: Defiende a los tuyos, y lean el libro La Isla del Futbol, con el cual se pueden adentrar en el mundo del futbol inglés, desde la Premier League hasta sus divisiones inferiores, pero donde todos los clubes tienen alguna historia que contar.

Suerte a Pablo Barrera, esperemos que pronto se haga 100% oficial su pase al futbol inglés.

Saludos!

Fuente: La Isla del Futbol, West Ham United FC

Anuncios

2 thoughts on “10 datos sobre el West Ham United

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s