Efraín Flores nuevo DT interino del Tri; Enrique Meza dirigirá el México-España

La Federación Mexicana de Futbol anunció después de una reunión con los dueños de los equipos de Primera División, que el nuevo director técnico interino de la Selección Mexicana será el antiguo entrenador del Guadalajara, Efraín Flores, aunque para el amistoso contra España del 11 de agosto en el Estadio Azteca, el actual DT de Cruz Azul, Enrique Meza, dirigirá como un homenaje a su carrera.

En el amistoso del Estadio Azteca contra el actual campeón del mundo, el mismo Efraín Flores estará como auxiliar técnico del “Ojitos” Meza.

También se sabe que seguirán en sus respectivos cargos Decio de María y Justino Compeán, por decisión unánime, y Néstor de la Torre seguirá con su puesto como Director de Selecciones Nacionales.

LA OPINIÓN

Yo creo que quienes trabajan en los medios de comunicación nunca estarán de acuerdo con nada. Ya todos sabíamos que hoy se iba a nombrar a un director técnico interino. Talvez lo mejor hubiera sido tener ya listo al sucesor de Javier Aguirre, pero no fue así, y los medios lo sabían. Aún así, el comentario general es que sigue habiendo poca seriedad y que no hay continuidad. Nunca estarán de acuerdo.

Lo de Efraín Flores me parece que es principalmente porque el nuevo proyecto de Néstor de la Torre es pensando al Mundial Brasil 2014, y aún pensando en el 2018, por lo que la idea es que los jugadores más jóvenes (incluso los que actualmente están en las divisiones inferiores del Tri) se vayan fogueando, y todos sabemos que Flores conoce a los jóvenes mejor que nadie.

Y por qué Enrique Meza para el partido del 11 de agosto? Es cierto que es algo muy precipitado y que parece como un “parche”, pero lo cierto es que Efraín Flores no es actualmente director técnico, ni en fuerzas inferiores de Chivas, sino que está en un puesto administrativo del equipo tapatío, así que no tiene el mismo ritmo que el “Ojitos”.

El proyecto con los jóvenes me parece bueno. Es lo que se tiene que hacer siempre que termina un Mundial, y dejar de pensar que se tienen que ganar todos los partidos, como sucede en México por la presión que representa jugar un partido con la verde del Tri.

Como sea, la opinión de cada uno será diferente. Si hubieran dejado a Mario Carrillo como DT (que hubiera sido lo más lógico, hablando de continuidad), se hubiera quejado por sus formas algo extrañas de definir las alineaciones, o porque hubieran dicho que él era en realidad el DT en Sudáfrica 2010, y que con él perdimos, etc…

Ustedes qué opinan?

Anuncios

2 thoughts on “Efraín Flores nuevo DT interino del Tri; Enrique Meza dirigirá el México-España

  1. …creo que lo ideal y mas logico es que se deje a Enrique Meza en el puesto de DT creo que una segunda oportunidad se la merece, y si de homenajes se trata Nacho Trelles de la vieja guardia no merece tambien?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s