La salida de Aleks Syntek de Twitter y la canción del Bicentenario

Después de recibir -seguramente muy fuertes- críticas e insultos por su tema del Bicentenario (la canción oficial) llamado El Futuro es Milenario, el artista mexicano Aleks Syntek decidió retirarse de la red social Twitter, donde dejó un comunicado aclarando que regresará cuando se hayan “calmado las aguas”.

Y ustedes qué opinan de todo este tema que se desató en las redes sociales? Yo dejé ayer un comentario en el blog Vivir México, donde precisamente se trató el tema, así que lo copio-pego directamente abajo.

MI OPINIÓN

Apenas escuché la canción, precisamente por la curiosidad que despertó en mí que Aleks Syntek fuera TT por todas las críticas recibidas. Aguanté unas 5 horas, pero terminé cayendo en la tentación, como seguramente pasará con otros miles.

“Lamentablemente” se ha logrado el cometido de que la gente sepa que exista la canción y esté en nuestras mentes, ya sea de buena o mala manera, pero los que querían que se difundiera, lo lograron a la perfección.

Ahora, Syntek preparó esta canción por encargo y es obvio que iba a salir algo así, pues este tipo de material es el que consume la mayoría de las personas, simplemente al prender la tele y poner alguno de los canales de Televisa.

Lo que me molesta no es que la gente se la miente, pues siempre habrá trolls y no trolls que no estarán de acuerdo con algo y se desquiten con el que está a la mano (nadie irá a las oficinas de Gobernación a quejarse públicamente por la canción); lo que me molesta es que ves el TT de hoy en Twitter y salen Laura Bozzo, Netas Divinas, William Levy y Jaime Camil! Dónde quedó la congruencia?

Pero bueno, yo no tengo nada contra Aleks Syntek, aunque definitivamente esta canción está más para película de Disney, pero si algo como esto fue lo que le encargaron (si no hubieran querido algo así hubieran ido a Bellas Artes a pedir el material), por algo será, pues ésta es la realidad mexicana actualmente.

Para terminar: si hubiera sido un mariachi, hubieran dicho que somos bien “nacotes”, si hubiera sido orquesta, estaría demasiado “elitista”, si hubiera sido…etc…

Habrá que esperar que vuelva a tuitear, y volverá a recibir miles de tweets insultándolo, ahora por “llorón”. Es cierto que como figura pública debe acostumbrarse a eso, pero obviamente hay un momento (un mal día) en el que lo agarrarán de malas otra vez y sin ganas de soportar tanta estupidez, y volverá a irse por otro día.

Así es esto y bueno, eso es todo…

Saludos!

Cuál es su opinión sobre la canción y la decisión de Aleks Syntek?

Anuncios

7 thoughts on “La salida de Aleks Syntek de Twitter y la canción del Bicentenario

  1. Bien , honestamente no me gusta ni tantito la cancion, pero no se trata de la cancion de aleks sintek, mas bien miremos a nuestro alrededor y que encontramos? un pais en una situacion economica y moral deprimente, aqui el punto es quien autorizo esta cancion? en que estaba pensando pero en fin, si no se preocupan de cosas mas fuertes en este pais, mucho menos se van a fijar en una cancion que celebre a Mexico en nuestro bicentenario, en pocas palabras no le pidamos peras al olmo, y preparense que Televisa, se va encargar de meternos esta cancion hasta en la narices.
    salimos de waka waka y ahora a shalala, shalala.
    saludos
    atte abril.

  2. Aleks Syntek quedo mal al hacer su berrinche e irse de Twitter solo porque los trolls lo andaban molestando.

    La cancion en si no es mala, pero suena demasiado “generica” por decirlo de alguna manera, suena IGUAL a todo el material que el compone. Solo por eso la cancion no se me hizo nada especial.

    Otra cosa es que la cancion es totalmente incongruente con lo que sucede en la realidad. No pido que se ponga a cantar del narco, las drogas, la corrupcion y la muerte, pero esta cancion casi me pide que salga a la calle a bailar, que piense que todo anda bien y que el futuro es bello (tipico mensaje de Televisa, se nota que ellos se la pidieron). Por favor…

    1. Sí, al que hay que echarle la culpa es a quien le encargó a Syntek que compusiera la canción.

      Obvio que no va a componer una sinfonía cuando toda su vida ha sido el mismo tipo de música, y si acudieron a él, es porque este tipo de canción era lo que querían.

  3. El mismo Aleks Syntek en su video de youtube (watch?v=JjjPwIL6afQ) comento esto:

    “No me arrepiento amigo, ya soy parte de la historia de México en el mundo, y a quien no le guste me viene valiendo madres. El maestro Carlos Monsivais dijo “antes se les consideraba valientes a aquellos ciudadanos que criticaban a Mexico, pero en estas epocas solo unos cuantos valientes se atreven a defenderlo” esa es mi canción amigo, esa es…”

    TAN VALIENTE QUE CENSURA LOS COMENTARIOS

  4. Hago publico mi anuncio de que voy a donar todo el dinero que se me pago y humildemente ofrezco disculpas a todos los mexicanos por mi falta de profesionalismo.

    Este 15 de septiembre entregare mi donativo a diversas organizaciones de lucha contra el cancer.

    Me retiro de las redes sociales porque los comentarios me han lastimado demasiado.

    Gracias a todos por su apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s