México 1-0 Colombia: Seis comentarios del partido

México derrotó 1-0 a Colombia en el Estadio Universitario de los Tigres UANL, y aquí dejo algunos comentarios personales del partido.

  • El partido fue malo, pero por lo menos estuvo más movido y peleado que contra Ecuador, lo cual le quita un poco el aburrimiento. Esta cancha sí es para jugar futbol, no como la de mis Chivas, y por lo menos se mostró más actitud de ambos lados.
  • Colombia un rival igual de duro que Ecuador o talvez más duro, al que no le marcaron un penal claro de Márquez sobre Radamel Falcao García, y que estuvo a punto de empatar con un cañonazo al final, muy buenos en la presión.
  • La “resaca” del Mundial sigue afectando a varios, algunos jóvenes y otros que parecen ir ya de salida. Vela, Chicharito, Gio, Torrado y Rafa Márquez no se vieron bien hoy, uno muy errático, otro invisible, muy lentos, por lo que sea…
  • Elías Hernández anotó su primer gol con Selección Nacional y fue el mejor del partido, junto con Andrés Guardado. Puso dos centros buenos y anotó su gol. Con Morelia ya tenía tiempo jugando muy bien y tiene que ser uno de los jugadores convocados a lo largo de este nuevo proceso rumbo a Brasil 2014.
  • Leñador y hasta ridículo se vio el defensa colombiano Yepes, que se dedicó a golpear durante todo el partido, intercambió insultos con rivales y hasta se tiró al piso -según él golpeado- e inmediatamente rebotó como con resorte para intentar darle un cabezazo a Gerardo Torrado, aún estando en el piso. Será muy buen defensa (y en verdad lo es, junto con Iván Ramiro Córdoba), pero con esta actitud queda muy mal.
  • La afición regiomontana casi llenó el estadio. Podríamos criticarlos porque todos sabemos que el nivel del Tri actualmente no merece llenar estadios, pero no soy nadie para juzgar, y menos ahora que Monterrey está pasando tiempos tan complicados en cuestión de (in)seguridad.

Como sea, no se puede rescatar mucho de este partido, y mucho menos sabiendo que seguimos sin un director técnico fijo (Efraín Flores es interino y el nuevo se nombrará a finales de año o comienzos del próximo), igual que no podemos decir que la Selección Mexicana está bien por este triunfo, pues la desorganización total en la Femexfut nos muestra lo contrario, pero sin duda era importante ganar este partido, para quitar algo de presión a los jugadores, animar a algunos, y porque de haber perdido todos nos le hubiéramos echado encima -otra vez- con todo al equipo por perder “un simple partido molero contra un rival malo”.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s