EGS 2010: Resumen del Día 1

Hoy empezó una nueva edición del Electronic Game Show 2010, en la Expo Bancomer de Santa Fe, en la Ciudad de México, y aunque fue muy bueno que Kinect y el PS Move hicieran su aparición, la primera impresión es que sí falta que Nintendo y Sony tengan sus booths para que este evento tome otras dimensiones.

Desde temprano llegué a Santa Fe, para empezar con el largo día de fotos (que ya luego les mostraré), y me fui aproximadamente a las tres de la tarde, y nunca hubo un lleno total. De hecho, el lugar lucía bastante vacío, tomando en cuenta de lo que se trataba. Siguen los comentarios de que es una sede inaccesible para muchos, y lo que ya dije, que faltan Nintendo y Sony. A pesar de todo, no dudo que la relativamente poca asistencia de hoy se haya debido también a que era viernes y toda la gente seguía estudiando o trabajando.

De lo que pude apreciar del Kinect (no lo jugué todavía), es que tarda en reconocer el movimiento de las personas. Claro, uno está acostumbrado a lanzar golpes rápido, y esto es algo que tarda en procesar este accesorio para el Xbox 360. También pude ver en una ocasión que no reconocía a la persona que estaba enfrente, aunque en general pareció responder bien a otros movimientos más sencillos, como los saltos.

Por su parte, el Move casi no se hizo notar, pues sin un booth stand de Sony, los nuevos controles para PlayStation 3 tuvieron que conformarse con una discreta aparición en los stands de otras compañías como Konami, con Dance Dance Revolution.

También estuvieron presentes juegos como el nuevo Need for Speed, que sí tuve la oportunidad de jugar (por cierto gané), y es una buena mezcla entre Hot Pursuit y los Burnout; Medal of Honor, los nuevos juegos del 007, los juegos musicales (DJ Hero, Rock Band y Guitar Hero), los de futbol (FIFA 11 y PES 2011), y Halo Reach, entre otros muchos.

Otro de los inconvenientes, desde mi punto de vista, y para fines puramente de fotografía, fue que el lugar estaba muy oscuro. Claro, gracias a eso se ven mejor las pantallas, los proyectores (había una pantalla gigante) y las luces que cada stand tenía para darle estilo al asunto, pero sí creo que algunas áreas del gran salón donde se llevó a cabo el evento estaban muy oscuras.

Mañana y el domingo volveré a ir para seguir tomando fotos (uno siempre encuentra algo nuevo que tomar) y probar algunos de los títulos, así que aquí podrán leer más del EGS 2010.

Por cierto! No crean que se me olvidó tomarles algunas fotos a las edecanes (también pondré una entrada dedicada a ellas), y debo decir que están especialmente guapas este año. Si van este fin de semana, no dejen de pasar por GameMaster, Konami y Gameplanet, aunque en realidad en todos los stands había edecanes muuuy guapas.

Saludos!

Pueden seguirme en Twitter @eliasarriazola.

PD: Si van en carro propio, consideren que el estacionamiento cuesta 50 pesos por todo el tiempo que estén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s