Felicidades al Tri Femenil! México 2-1 Estados Unidos!

México al Mundial Femenil de Alemania FIFA 2011

Por fin! Es lo primero que se me ocurre decir, y es que la Selección Mexicana Femenil derrotó hace un rato 2-1 a Estados Unidos en el Premundial de Concacaf disputado en Cancún, y así consiguió su boleto al Mundial FIFA de Alemania 2011, torneo al que asistirán por segunda vez en la historia (son las mayores).

Maribel Domínguez puso a las verdes adelante en el marcador, apenas al minuto 2 del primer tiempo, después de alcanzar a puntear un pase largo que la dejó sola frente a la portera estadounidense.

La respuesta de las amplias favoritas de Concacaf llegó al 25′, cuando Carli Loy aprovechó una desatención de las defensas y la portera mexicana en un tiro de esquina, y así mandó el balón al fondo de las redes, pero la respuesta fue inmediata, pues Verónica Pérez mandó un cabezazo pegado al poste y volvió a poner a México adelante, al minuto 26.

El marcador se quedó así, 2-1, pero la tensión estuvo presente hasta el final del partido, pues al Tri le faltó controlar más el balón y fueron las estadounidenses quienes lo tuvieron la mayor parte del segundo tiempo, y pusieron en peligro la portería -ahora sí muy bien- defendida por Érika Vanegas, quien salvó al conjunto tricolor en varias ocasiones.

Cuando se llegó a los 90 minutos de partido, se agregaron 3 más, y mientras el público pedía que ya se acabara todo para poder celebrar, dos jugadoras chocaron sus cabezas en el aire disputando un balón, y aunque las dos empezaron a sangrar, la estadounidense se llevó la peor parte, aunque engrapada (literalmente) en el momento y con un enorme vendaje, regresó poco después al terreno de juego.

A los 3 minutos iniciales se le tuvo que agregar un par más, debido al tiempo perdido mientras se trataba a las dos jugadoras, y entonces cayó un gol estadounidense, que fue bien anulado por claro fuera de lugar, pero que puso a temblar a más de uno.

Casi enseguida terminó el partido, y las mexicanas, junto con todo el público presente en el estadio, pudieron finalmente celebrar este histórico triunfo frente a la potencia femenil de Concacaf (y mundial), y el pase directo al Mundial del próximo año.

Falta jugar la final del Premundial contra Canadá (quien nos derrotó 3-0 en la fase de grupos), pero el boleto ya está ahí.

Felicidades a todas las jugadoras mexicanas, que siguen pidiendo a gritos que ya se les haga caso, que ya se forme una liga femenil profesional.

Las jugadoras están, y cada vez más gente se apasiona con el futbol femenil, y no sólo las mujeres (que, por cierto, cuánto gritaron hoy en el partido!).

De nuevo feliciades.

Saludos!

Anuncios

2 thoughts on “Felicidades al Tri Femenil! México 2-1 Estados Unidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s