Copas del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022: Qué opinan?

La FIFA acaba de hacer oficial en Zurich, Suiza, las designaciones de las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022, después de las votaciones realizadas, y las ganadoras son Rusia para 2018, y Qatar para 2022.

Para la Copa del Mundo 2018, las candidatas eran Inglaterra, Holanda-Bélgica, España-Portugal y la ganadora Rusia, mientras que para el 2022, los países candidatos eran Australia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y finalmente Qatar.

Minutos antes del anuncio oficial, hecho por el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se había filtrado ya la información de que Rusia y Qatar eran las ganadoras, además de que Inglaterra había quedado fuera en la primera ronda de votaciones.

MI OPINIÓN

Bueno, debo admitir que para el 2018, mis candidatos favoritos eran Holanda-Bélgica, por la cercanía que siento por aquellos países (principalmente Holanda), y después Rusia, porque representaría la gran expansión del futbol a Europa Oriental, además de que sería el retorno de aquel país como referente y potencia deportiva.

Para el 2022, la verdad no tenía un favorito, pues Japón y Corea todavía se sienten cerca (de hecho creo que les pesó), Australia es un país muy aislado y para nosotros, hubiera sido difícil la cuestión de los horarios. Por lo tanto, Estados Unidos me parecía una buena opción, por estar junto a México, los horarios, y porque habría representado la consolidación del “soccer” en el vecino del norte.

A Qatar la verdad lo veía muy difícil, pero me da muchísimo gusto que se organice un Mundial en Medio Oriente. Sin duda el mundo será muy diferente a como es ahora, y ya es interesante pensar cómo estará aquella región para esos años.

Que la FIFA sólo se dejó llevar por el dinero? Todos sabemos que sí, pero eso ya no es novedad. Además, si por algo se ha caracterizado Blatter, ha sido por expandir el futbol a otras regiones, aunque no sean tradicionalmente futboleras.

Así que me parece bien. Los Mundiales siguen llegando a países nuevos, una muy buena oportunidad para conocerlos más a fondo desde ahora.

A ustedes qué les parecieron estas designaciones? Les gustaron?

Saludos!

 

Anuncios

2 thoughts on “Copas del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022: Qué opinan?

  1. pues opino que estan poniendo sedes donde nunca se habian tenido mundiales y que las mascotas de esos mundiales seran
    un oso para rusia y una vaca para qatar en la india, jajaja

  2. Para mi Rusia estaba bien para el 2018, porque ya lo cantaba, pero Qatar por favor, porque no se la dieron a Australia o a Estados Unidos porque ellos tenian mejores argumentos que Qatar, pero de lo que manda ahorita es el dinero. Joseph Blatter es un corrupto, junto con Julio H. Grondona, con todo respeto para los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s