Ya empezaron los ataques contra Libia; operación Odyssey Dawn

Hace unas horas, empezaron los ataques de la coalición encabezada por Francia, Estados Unidos y Reino Unido, contra Libia, para imponer la “no-fly zone” aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, y que tiene como objetivo “proteger a los civiles” libios.

La aviación francesa fue la primera en atacar, destruyendo cuatro blindados de las fuerzas de Gadafi, en Benghazi, mientras que Estados Unidos y Reino Unido dispararon horas después más de 100 misiles Tomahawk, desde buques y submarinos, contra el sistema libio de defensa anti-aérea.

Esta operación militar ya fue bautizada Odyssey Dawn por el Pentágono, y oficialmente participan ya Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá. Se espera que también participen Noruega, Quatar y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Rusia, China, Brasil, Alemania e India se abstuvieron de votar en la ONU por la resolución que permite estas acciones militares.

RESPUESTA DEL GOBIERNO LIBIO

Un portavoz del gobierno de Libia declaró en televisión que la coalición está bombardeando civiles, y pide visores internacionales.

Aseguró que los ataques de Francia, Reino Unido y Estados Unidos vinieron después de que el gobierno libio anunciara un cese al fuego.

Nicolas Sarkozy y Hillary Clinton, este sábado en París
Anuncios

One thought on “Ya empezaron los ataques contra Libia; operación Odyssey Dawn

  1. que bueno que la onu esta actuando para proteger civiles no se llega a un pais y se destruye su fortaleza como con un martillo pin pin pin siempre habra daños colaterales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s