Primeros experimentos con “light paint”

Experimento 4

Pues ayer finalmente me decidí a empezar a experimentar con este tipo de fotos en las que se “dibuja” con luz, principalmente para tratar de hacer un trabajo, y de paso para finalmente poner en práctica la teoría que ya conocía.

Así que agarré mi cámara, mi celular y mi iPod Touch (para usar su luz) y empecé con los experimentos en mi casa. Los resultados obviamente no se comparan a grandes obras de arte de gente que lo ha hecho ya por años, o de aquellos que tienen todo el equipo (iluminación) para hacer grandes cosas, pero por algo se empieza, no?

Aquí están algunos de los resultados.

Experimento 1

Experimento 3

Experimento 5

Experimento 9

Principalmente necesito mejores fuentes de luz. Además de que en ese momento decidí usar el enfoque manual, por lo que algunas fotos salieron medio desenfocadas. Y tampoco tengo tripie, así que primero coloqué la cámara sobre una mesa, y después me ayudó mi hermana sosteniéndola.

Para ser la primera vez que lo intento, me gustaron los resultados, aunque ya vi bien el gran trabajo que representa esto, más que nada en la concepción de la imagen que se quiere lograr, y después ponerlo en práctica sin ninguna guía ni mucho tiempo para pensar cómo debes mover la luz que tienes en la mano para lograr ese dibujo.

Bueno, ahí están mis primeros experimentos: unos angelitos, un intento de escribir “Hola”, mi hermana con un tipo de llamas (yo me puse atrás de ella para trazarlas), y finalmente un personaje cualquiera como en cuclillas, conmigo atrás (iluminado a propósito jeje).

Saludos!

Todos los derechos reservados.

Anuncios

5 thoughts on “Primeros experimentos con “light paint”

    1. Hola Adolfo, pues en sí es algo bastante sencillo.

      Necesitas un tripié o poner la cámara sobre una superficie donde no se vaya a mover. También algo que emita luz, como una lámpara, luces de bengala, “glow sticks” o cualquier aparato electrónico con pantalla. En este caso yo simplemente usé mi celular y un iPod Touch.

      Debes dejar en varios segundos la velocidad del obturador (en estas fotos usé 10 y 15 segundos), y cuando se dispara, empiezas a trazar en el aire la figura que quieras con la fuente de luz que tengas, hasta que pasen los 10 o 15 segundos que pusiste.

      La cámara registra todos esos movimientos y la luz se “congela” en la foto.

      Como digo, en realidad lo que yo hice fue algo muy básico. Lo que hay que recordar es hacer todo esto en un lugar obscuro. Puede ser un cuarto con las luces apagadas, o al aire libre de noche, donde no haya iluminación.

      Y todo es práctica, y empezar a ver en qué valores de la cámara te gustan más los resultados.

      Saludos!

  1. muy bien esta sencillo pero como todo se requiere de mucha practica voy a intentar con mi camara igual no tengo tripie haber que pasa y luego te digo como me fue grasias amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s