Las máximas figuras animan el mercado de fichajes en Europa

article-2278561-179006BC000005DC-506_634x468Con los cambios de técnicos, las fuertes inversiones de clubes que buscan colocarse mediáticamente, las aparentes diferencias entre grandes estrellas con sus equipos, e incluso con la vitrina que representa la Copa Confederaciones, este verano de 2013 será el más movido en mucho tiempo, en cuanto al mercado de fichajes en Europa.

No basta con la llegada de Pep Guardiola al Bayern Munich y el esfuerzo económico que realizó el club para fichar a la estrella del Borussia Dortmund, Mario Götze. Parece que el antiguo director técnico del Barcelona buscará precisamente a un culé: Thiago Alcántara. El jugador español tendría ya también una oferta concreta del Manchester United, y los blaugranas podrían aprovechar esto para fichar a Wayne Rooney, quien es prácticamente seguro que dejará a los Red Devils en estos meses.

Rooney también interesa al Real Madrid, y los merengues tienen a un jugador que interesa al United: Cristiano Ronaldo parece vivir sus últimos días en la ‘Casa Blanca’ y su destino natural sería precisamente Old Trafford, por lo que podría haber un intercambio de jugadores entre Madrid y Manchester.

Otra ‘bomba’ del mercado de verano sería la llegada del Carlos Tévez a la Juventus. Es casi un hecho que el delantero argentino saldrá del Manchester City para hacer su arribo a la ‘Vecchia Signora’.

Hablando de más sudamericanos, cabe recordar que Radamel Falcao García dejó al Atlético de Madrid para incorporarse al AS Mónaco, que a base de millones busca hacerle competencia al Paris Saint-Germain (quien por cierto ya tiene a Laurent Blanc como nuevo DT) en la Ligue 1 francesa, tanto en materia futbolística, como en lo mediático. Los recién ascendidos en Francia también ficharon al colombiano James Rodríguez y al portugués João Moutinho, ambos provenientes del Porto. Se espera que hagan más fichajes de alto calibre.

Si no fuera ya suficiente movimiento de estrellas, el uruguayo Luis Suárez saldría huyendo de la Premier League, donde se han dedicado a ‘cazarlo’ sólo porque muerde a los jugadores rivales y se la pasa echándose clavados en el área, dignos de Juegos Olímpicos. El charrúa sería la opción más fuerte para convertirse en el nuevo ‘9’ del Real Madrid, ya con la llegada del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Seguimos con Sudamérica, para recordar el fichaje estelar del Barcelona: Neymar. El delantero de la ‘Verdeamarelha’ y ahora ex jugador del Santos representa sin duda alguna la principal incorporación al futbol europeo para la temporada 2013-2014. Si el brasileño sale campeón de la Copa Confederaciones con su selección, el revuelo será aún mayor. Por lo pronto ya metió un par de golazos y ha contribuido en varias ocasiones más para otras anotaciones.

Un poco más discretos han sido los londinenses Chelsea y Arsenal. Los ‘Blues’ están felices por el regreso del hijo pródigo, del ‘Special One’: José Mourinho. El DT portugués seguramente realizará varios fichajes importantes, aunque por ahora el único concreto es el del alemán André Schürrle, del Bayer Leverkussen.

Por su parte, los ‘Gunners’ esperan la llegada del argentino Gonzalo Higuaín, quien interesaba también a la Juventus, pero según su propio hermano lo más probable es que desembarque con el Arsenal. Otra opción para el técnico Arsène Wenger parecía que era David Villa, pero ya no se dijo nada más al respecto y por ahora el ‘Guaje’ sigue en Barcelona.

Rumores, fichajes ya oficializados desde hace algunas semanas y otros que están por concretarse en los próximos días o semanas, pero siempre con grandes nombres y clubes de por medio. Lo que le había faltado de interesante al mercado de fichajes de invierno y el año pasado, lo tendremos este verano.

Seguramente el Real Madrid, Chelsea, Manchester United, PSG y Bayern Munich abrirán la cartera para consentir a sus nuevos directores técnicos y a sus respectivas aficiones y el Barcelona hará espacio para la llegada de nuevas figuras.

Les estaré informando lo que se vaya dando en las próximas semanas, que al parecer van a ponerse muy buenas!

Anuncios

One thought on “Las máximas figuras animan el mercado de fichajes en Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s