Tottenham va por el “nuevo Neymar”, pero Santos quiere retenerlo

info_1360215553Se acaba de ir Neymar al Barcelona y el Santos brasileño ya tiene a su sustituto: el ofensivo Neilton se peina como Neymar, heredó el dorsal 11 de Neymar, y es evidente que quiere imitar el mismo estilo del crack brasileño, tanto en lo futbolístico como en los festejos, lo que ya alertó al Tottenham inglés, que habría hecho una oferta por el joven de 19 años.

El técnico de los ‘Spurs’, Andre Villas-Boas, ofrecería 7 millones de libras esterlinas por el jugador, pero Neilton mismo expresó que no ha habido ninguna oferta por él. “No ha llegado nada. Vi las noticias y tengo contrato con Santos hasta el próximo año”, declaró el futbolista.

También la directiva del ‘Peixe’ fue rápida en su aparición para calmar las aguas, ya que no quieren que su futuro talento, con el que seguramente buscarán repetir el modelo de Neymar (tanto futbolística, como comercialmente), salga pronto del equipo.

“Ya hay pláticas para renovar su contrato. Ya comenzaron y ya programamos una reunión”, comentó Odilio Rodrigues, Vicepresidente del Santos.

“Tenemos la intención de renovar su contrato. Hablaremos con su agente y veremos si podemos encontrar algo que sea bueno para él y para Santos”, sentenció el directivo.

Tomando en cuenta la “resaca post-Neymar” en Santos y en general en Brasil, es evidente que el club sudamericano no quiera soltar tan fácilmente al jugador al que le piensan cargar parte de la responsabilidad en ofensiva, y en el cual quieren enfocar su imagen en los próximos años.

Recordemos que Neymar Jr. partió al Barcelona después de una brillante carrera en el legendario Santos, siendo tal vez la única gran figura desde Pelé. Su valor futbolístico y comercial fue gigantesco, con apariciones en televisión, revistas, y casi hasta en la sopa. Además, su habilidoso juego y gran olfato goleador es innegable.

Parece que Neilton deberá esperar un par de años más para ver qué tal va su desarrollo en Brasil. Puede ser una apuesta arriesgada del Santos, pues como puede que repita el fenómeno Neymar, también existe la posibilidad de que termine en el olvido y no hayan aprovechado unas nada despreciables 7 millones de libras esterlinas por un futbolista prácticamente desconocido hasta el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s