Sin ‘Chicharito’ y con dos naturalizados, la lista para amistoso contra Costa de Marfil

chacoJusto después de anunciar que los jugadores que dieron positivo por clembuterol no serán sancionados, ni sus nombres revelados, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de veinte jugadores convocados al partido amistoso del próximo 14 de agosto, en Nueva Jersey, contra Costa de Marfil, que irá con cuadro completo para ese cotejo.

Como era de esperarse (y según cuentan, por la presión de los dueños de Primera División), el ‘Chepo’ de la Torre llamó a dos jugadores naturalizados: Christian ‘Chaco’ Jiménez, de Cruz Azul, y Damián Álvarez, de Tigres. Ambos argentinos naturalizados mexicanos que buscarán calmar las exigencias de los hombres de pantalón largo y de la prensa.

También quedó descartado Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien no podrá jugar con el Tri por pedido del Manchester United, donde no ha podido participar plenamente en la pretemporada por un problema en el muslo, lo que reduce la lista de “europeos” convocados a sólo tres: Diego Reyes, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno.

Uno de los jugadores que estaba en el ojo del huracán en el caso de las pruebas antidoping era José de Jesús Corona. El portero de Cruz Azul finalmente sí entró en la convocatoria, aunque en días previos se especuló que estaría sancionado por el caso clembuterol y no jugaría con la selección.

La lista completa de convocados es la siguiente:

tabla1-90813

¿Qué opinan de que se llame a dos jugadores naturalizados para un mismo partido? ¿Se debe realmente a una decisión del ‘Chepo’ o a la presión mediática y de los dueños de los equipos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s