El “viernes de la ira” deja más muertos en Egipto; ya hay respuesta internacional

 

1376640509_218975_1376667151_noticia_normal

El llamado de los Hermanos Musulmanes a más protestas en el llamado “viernes de la ira”, dejó decenas de muertos en Egipto, donde ya suman más de 600 fallecidos desde el miércoles, que el ejército lanzó una ofensiva contra los campamentos de manifestantes a favor del presidente depuesto Mohamed Morsi.

Más de 75 serían las personas muertas hoy, según información de AFP, de los cuáles 39 en los alrededores de la plaza Ramsés, donde se reunieron entre 20 y 25 mil manifestantes. Enfrentamientos en otras ciudades principales de Egipto dejaron más de 30 muertos, además de 24 policías fallecidos.

Las protestas, que han sido llamadas “complot terrorista” por las autoridades militares que actualmente están a la cabeza del país, ya tuvieron repercusiones por el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en un discurso el fin de ejercicios militares en conjunto que estaban contemplados para este mes, y condenó la violencia contra civiles, aunque no se refirió a terminar el apoyo económico que envía el gobierno estadounidense a Egipto, principalmente en materia de armamento para su ejército.

Por su parte, jefes de gobierno de la Unión Europea se reunirán para fijar su postura, que esperan sea secundada por los demás países de la región, y que sería endurecer su relación con Egipto, y ya no sólo quedarse en el discurso de la no violencia. Francia, Alemania, Reino Unido e Italia serían los principales impulsores de esta postura de la Unión Europea.

Mientras tanto, los Hermanos Musulmanes ya convocaron a más protestas para este sábado, mientras Egipto sigue sumergido en el caos, y el ejército pierde poco a poco el apoyo de más sectores de la población y al parecer también del exterior.

Con información de Le Monde y El País

Foto: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s