El Nintendo 2DS va dirigido principalmente a niños pequeños

FTRA_009_imageKB_KB_R_z_67588_640screenLuego de la polémica que causó el anuncio este miércoles del nuevo Nintendo 2DS, la Gran “N” tuvo que salir a responder algunas dudas y críticas, principalmente con respecto al diseño de la portátil, asegurando que se le dio prioridad al precio y al público que buscan.

El vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo, Scott Moffitt, aseguró que el lanzamiento del 2DS no significa que dejarán de desarrollar títulos en 3D para la otra portátil, sino que quieren abarcar otro mercado, sin dejar de lado el Nintendo 3DS.

Esta búsqueda de nuevos mercados también explica el precio menor de la consola portátil (costará 129.99 dólares). Se sacrifica el efecto 3D (que de todas formas no parece ser muy popular que digamos) para tener una consola mas barata, para quienes no puedan gastar tanto dinero en un 3DS.

En cuanto al diseño, Moffitt explicó que la idea es que los niños que tengan el Nintendo 2DS lo guarden en un pequeño estuche (que se venderá por separado) para transportarlo, lo que no hace tan necesario tener que cerrarlo como las demás consolas de la línea DS.

En conclusión, se puede decir que el Nintendo 2DS está principalmente pensado para reducir los costos de producción (la pantalla 3D y el poder “cerrar” la portátil subían el precio) y para llegar a un público pequeño, lo cual puede tener sentido si vemos que las campañas que había hecho Nintendo para sus Nintendo DS (con todas sus variantes) iba enfocada más bien a un público de mayor edad desde sus inicios.

Bueno, por lo menos ya sé que yo no formaba parte del público objetivo para esta portátil, pero aún así me sigue pareciendo el modelo más feo en mucho tiempo por parte de Nintendo. Lo único rescatable sería la reducción del precio para jugar títulos del 3DS, aunque sea con la imagen “a la antigüita”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s