Maestros de la CNTE dieron libre paso en casetas de cobro de Puebla y Chalco

Libre_Peaje_Mxico_Puebla_9-e1378762484507

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se establecieron este lunes por más de seis horas en las casetas de cobro de las autopistas México-Puebla y Chalco-Cuautla, donde permitieron el libre paso de los automovilistas, sin que hubiera intervención alguna de los elementos de la Policía Federal.

Desde primeras horas dela mañana, los maestros de la CNTE comenzaron a desplazarse en transporte público desde su campamento, ubicado en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, hasta las casetas de cobro administradas por Capufe, para manifestar su inconformidad con las reformas propuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, de educación, energía y fiscal.

Sin que se reportaran enfrentamientos, mantuvieron ocupadas las casetas hasta aproximadamente las 3 de la tarde, cuando emprendieron el viaje de regreso a la Plaza de la Constitución, donde esta noche asistirán a la asamblea estatal de Oaxaca.

  • CONVOCAN A MARCHAS ESTE 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE

La CNTE también hizo un llamado la noche del domingo a movilizaciones y a la huelga nacional, este miércoles 11 de septiembre.

“El llamado es fraterno, construyamos el Frente Único y vayamos juntos a la huelga nacional y al paro cívico en esta época de resistencia y de desobediencia civil”, declaró Rubén Núñez, secretario de la Sección 22 de Oaxaca.

Las marchas del miércoles partirán del Ángel de la Independencia, y del cruce de Constituyentes con Observatorio, con dirección a la residencia de Los Pinos, a partir de las 10 de la mañana.

También se espera una marcha el próximo jueves 12 de septiembre, desde el Monumento a la Revolución, hasta la Cámara de Diputados, donde se espera la presencia de más de cincuenta organizaciones que se oponen a las reformas.

Con información de Animal Político, ADN Político y La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s