Dos muertos en la víspera de elecciones en Rwanda

201391417434484734_20Dos personas murieron por ataques con granada este fin de semana en Rwanda, previo a las elecciones parlamentarias de este lunes, donde se espera que el partido del presidente Paul Kagame, gane con una considerable ventaja.

El viernes por la noche, una persona falleció en la zona de un mercado del suburbio de Kicukiro, en Kigali, la capital del país africano. Otras 14 personas resultaron heridas debido a la explosión.

Al día siguiente, el sábado, otra granada explotó en la misma zona de la capital, dejando a otra víctima y a ocho heridos. Todo esto según el vocero de la policía local, Damas Gatare, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

rwanda_small_mapRwanda, que colinda con otros países de la zona de los Grandes Lagos de África, como Uganda, Tanzania y la República Democrática del Congo, tendrá sus elecciones parlamentarias este lunes.

El Frente Patriótico de Rwanda, partido del presidente Kagame, espera ampliar su representación en las votaciones que otorgarán 53 lugares en la cámara de diputados, mientras que otros 24 escaños son otorgados exclusivamente a mujeres, elegidas por consejos locales.

Con información de Al Jazeera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s