Vucetich hace el llamado a la “legión europea” para eliminatorias: regresa Ochoa; Vela descartado

BARCELONA OCHOACon las ausencias de Vela, Guardado, Reyes y Herrera, Víctor Manuel Vucetich dio a conocer a los jugadores que militan en Europa y fueron convocados a la Selección Mexicana para los partidos de eliminatoria mundialista contra Panamá y Costa Rica.

Nada sorpresiva es la nueva negatoria de Carlos Vela para acudir al llamado del seleccionador nacional, aunque el que sí regresa es Guillermo Ochoa, acompañado de Héctor Moreno, Giovani Dos Santos, Javier Aquino y el siempre presente ‘Chicharito’ Hernández. Las ausencias de Héctor Herrera y Diego Reyes sí son una gran interrogante, pues a pesar de su inestabilidad con el Porto, parecían llamados más que anunciados.

Finalmente, la baja de juego de Andrés Guardado con el Tri hacía lógica su ausencia, aunque sea titular con regularidad en el Valencia de la Liga BBVA española.

El caso de Vela era más que anunciado, y parece que su postura ya no cambiará, pues parecía que esta ocasión sería la buena, pero el delantero de la Real Sociedad una vez más se negó a acudir al llamado del Tri, ahora por no sentirse en nivel de selección, según sus propias palabras.

Desde marzo del 2011 que ‘La Hiena’ no juega con México, por distintas razones que él mismo ha expresado, que suenan más que nada a excusas para no revelar las verdaderas causas por las que ha preferido quedarse al margen de las convocatorias, primero con el ‘Chepo’ José Manuel de la Torre, y ahora con el nuevo técnico, Vucetich.

El llamado de estos cinco futbolistas que militan en Europa obliga a ‘Vuce’ a dejar de lado a seis jugadores que ya fueron convocados, y que militan en la Liga Bancomer mexicana. Parece que el jugador del Veracruz, Ángel Reyna, es el primer descartado de éstos, por una lesión en el codo.

El Tri enfrentará a Panamá el próximo 11 de octubre en el Estadio Azteca, y a los ‘ticos’ el 15 de octubre, en San José, Costa Rica.

Convocados “europeos”:

  • Javier Hernández (Manchester United)
  • Giovani Dos Santos (Villarreal)
  • Javier Aquino (Villarreal)
  • Héctor Moreno (Espanyol)
  • Guillermo Ochoa (Ajaccio)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s