La previa de la fecha 2 de UEFA Champions League; 1 y 2 de octubre

giroud5_1660234aLlegó la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, que se jugará este martes y miércoles con varios partidos destacados por el nivel mostrado por los clubes en sus respectivas ligas,  además de la actividad de los “embajadores mexicanos” en el Viejo Continente.

El Barcelona de Jonathan Dos Santos visitará Escocia para medirse con el Celtic, mientras que Carlos Vela y la Real Sociedad buscarán su primera victoria ante el Bayer Leverkusen. El ‘Chicharito’ Hernández seguirá tratando de reafirmare en el Manchester United, que visita al Shakhtar Donetsk ucraniano, y finalmente la dupla Héctor Herrera-Diego Reyes buscará convencer al técnico del Porto de considerarlos para la titularidad, cuando reciban al Atlético de Madrid.

A continuación, te presentamos los partidos destacados para ambos días, los que más prometen por la jerarquía o el momento de los equipos, y por los que pueden representar un mayor espectáculo en la cancha:

Martes 1 de octubre: Arsenal vs Napoli; 1:45 pm, Emirates Stadium.

A muchos les sonará más a partido de Europa League, dados los resultados de ambos equipos en sus respectivas ligas durante la última temporada, pero el encuentro entre ingleses e italianos puede ser el más atractivo del día, justamente por lo parejo del grupo F y por los refuerzos que ambos clubes contrataron para este año futbolístico.

Los ‘Gunners’ llegan a este partido como líderes de la Premier League, tras un muy buen arranque de temporada, con la incorporación de Mesut Özil y con una ofensiva que finalmente está dando frutos, encabezada por el francés Olivier Giroud, que ya lleva cuatro goles en seis partidos disputados.

En la Premier League llevan quince goles en sus seis encuentros, aunque también han permitido siete anotaciones, lo cual puede aprovechar el Napoli, que llega nada más y nada menos que con Gonzalo Higuaín, José Callejón, Dries Mertens, Goran Pandev y Marek Hamsik, por mencionar a los potenciales peligros de gol.

Los napolitanos llegan a este partido con la motivación de ir invictos en la Serie A, con cinco partidos ganados y uno empatado, además de una temible diferencia favorable de diez goles en sus seis encuentros disputados (14 goles a favor y 4 en contra).

La incorporación de Pepe Reina en la portería también le da la solidez necesaria a la parte baja del cuadro dirigido por Rafael Benítez, para visitar Londres este 1 de octubre y buscar arrebatarle el triunfo y el liderato del grupo al Arsenal.

Por el estilo de ambos equipos y la tendencia mostrada en sus respectivas ligas, éste promete ser un partido dinámico y con una buena dosis de goles y jugadas de peligro.

Miércoles 2 de octubre: Manchester City vs Bayern Munich; 1:45 pm, Etihad Stadium.

El miércoles valdrá la pena echarle un ojo al Juventus-Galatasaray, pero sin duda el partido que se llevará toda la atención será el que enfrente a los ‘Citizens’ y al Bayern dirigido por Pep Guardiola. Un duelo de titanes el que se espera para el miércoles en la cancha del Etihad Stadium, sin lugar a dudas.

En la Premier League, Manchester City no ha tenido el arranque esperado, con dos partidos perdidos luego de seis fechas (más tres ganados y uno empatado), lo que lo ubica en la quinta posición de la tabla. Pero lo que le falta de puntos en este inicio de temporada, le sobra en goles: Manchester City es hasta el momento el equipo que más goles ha anotado, con catorce, aunque también ha recibido siete anotaciones.

En los pies del ‘Kun’ Agüero estará la clave del gol cuando reciban al Bayern Munich, que hasta el momento es el equipo menos goleado de la Bundesliga alemana, con sólo dos tantos recibidos en los siete partidos que ya llevan disputados, lo que lo coloca en el segundo lugar de la tabla, sin partidos perdidos hasta el momento.

El campeón vigente de la Champions League y de la Bundesliga buscará seguir adaptándose al estilo de Pep Guardiola, y con el croata Mario Mandzukic como su principal amenza de gol, acompañado por Arjen Robben y Franck Ribéry, los alemanes visitarán Manchester para ver quién se queda a la cabeza del grupo D, pues hay que recordar que ambos equipo ganaron su primer partido de esta fase, por el mismo marcador.

Las plantillas del City y del Bayern están sin duda alguna entre las mejores de Europa, y con el agregado del interés generado por la contratación de Guardiola para dirigir a los alemanes esta temporada en búsqueda de defender el título europeo, Manchester City vs Bayern Munich será el partido clave de este miércoles 2 de octubre.

Todos los partidos de la fecha 2 de UEFA Champions League:

Martes 1 de octubre de 2013.

11:00 am. Zenit vs Austria Wien

1:45 pm. Ajax vs AC Milán

1:45 pm. Steaua Bucarest vs Chelsea

1:45 pm. Porto vs Atlético de Madrid

1:45 pm. Celtic vs Barcelona

1:45 pm. Borussia Dortmund vs Marseille

1:45 pm. FC Basel vs Schalke 04

1:45 pm. Arsenal vs Napoli

Miércoles 2 de octubre de 2013.

11:00 am. CSKA Moscú vs Viktoria Plzen

1:45 pm. Real Madrid vs København

1:45 pm. Anderlecht vs Olympiakos

1:45 pm. Paris Saint-Germain vs Benfica

1:45 pm. Manchester City vs Bayern Munich

1:45 pm. Juventus vs Galatasaray

1:45 pm. Bayer Leverkusen vs Real Sociedad

1:45 pm. Shakhtar Donetsk vs Manchester United

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s